NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Brasil se ilusiona mucho con la resurrección del mejor Kaká

En Brasil confían en que el mejor Kaká esté de regreso y Mourinho piensa en darle la titularidad ante el Barcelona (Copa del Rey) o el Manchester United (Champions).

Kaká celebra un gol con Brasil ante Japón en octubre de 2012.
TOBIAS SCHWARZREUTERS

Un gran partido de Kaká y un doble ataque de fe. En Madrid y en Brasil. "Los aficionados le aplaudieron cuando el mes pasado el Madrid negociaba su venta al Milán", se leía en Folha de Sao Paulo. "Vuelve a ser optimista", proclamaba Globoesporte. Y Terra Brasil llevaba a su portada la encuesta de AS.com en la que un 62% de los más de 50.000 participantes pedía para él una oportunidad en una plaza de primera, el Camp Nou u Old Trafford. "Está en alza", concluía.

José Mourinho medita darle la titularidad en al menos uno de esos dos duelos cruciales pese a que sólo le ha utilizado en catorce partidos este año y únicamente en uno jugó los 90 minutos, ante el modestísimo Alcoyano en la Copa. Sin embargo, el bajón de Di María y el lentísimo despegue de Modric le abren una puerta que parecía definitivamente cerrada.

También Brasil le espera, aunque no estuviera en la primera lista de Scolari, ante Inglaterra. El seleccionador sí llamó para ese choque a veteranos como Ronaldinho, Fred o Luis Fabiano sin demasiado éxito. La canarinha perdió 2-1 y se maneja que puede haber cambios para los dos amistosos que se avecinan en marzo, ante Italia y Rusia, exámenes finales para quienes pretendan llegar a la Copa Confederaciones.

Kaká viene de una travesía en el desierto con su selección. Mano Menezes tardó 16 meses en llamarle tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica. Le citó para jugar ante Gabón y Egipto, en octubre de 2011, y no pudo acudir por lesión. Un año más tarde le reclamó de nuevo y jugó tres amistosos, ante Irak, Japón y Colombia, y marcó dos goles.

Ayer grabó un anuncio con Adidas

Kaká pasó ayer su día libre grabando un anuncio para Adidas, la marca que le patrocina a él y al Real Madrid. El brasileño es uno de los principales iconos de la marca a nivel internacional y forma parte de todas las campañas mundiales que siempre hace la marca. Kaká sigue siendo de los más idolatrados en Europa, América del Sur y, sobre todo, en los países asiáticos donde su vida es un modelo a seguir para los jóvenes.