NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGRESIÓN A UN ÁRBITRO

El joven árbitro agredido se plantea no volver a pitar

Fue agredido el pasado día 17 tras expulsar a un jugador en un partido de la segunda regional valenciana que enfrentaba a los equipos Mislata UF y Los Silos CF.

Actualizado a

Héctor Giner, el joven árbitro de 17 años que perdió el bazo tras ser agredido por un jugador, policía nacional de profesión, durante un partido el pasado fin de semana, evoluciona favorablemente y, tras lo ocurrido, se plantea no volver a arbitrar.

Así lo ha confirmado a EFE el presidente del Silos CF, Vicente Contreras, tras visitar al joven en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

"Va mejorando, a pesar de las lesiones y de la extirpación del bazo; se encuentra más animado y ha empezado a andar", ha señalado Contreras.

El agresor, a quien el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto un expediente de suspensión tras conocer los hechos, ha sido además expulsado del Mislata UF, el club en el que jugaba.

"Es la medida que han tomado en el club, he hablado con su presidente esta mañana y me lo ha dicho", ha explicado en declaraciones a EFE el concejal de Deportes de Burjassot, José Blanco.

Tanto su entorno como quienes presenciaron la agresión piden que se haga justicia: "Ahora lo que hay que hacer es dejar que la justicia deportiva y penal se encargue de castigar este acto que no es normal", señala Contreras, quien añade que tras enterarse de lo ocurrido se quedaron "consternados".

Para mostrarle su apoyo y darle ánimos, los jugadores de todas las categorías del Silos CF, uno de los equipos que disputaba el encuentro en el que tuvo lugar la agresión, lucirán desde este fin de semana y en lo que resta de temporada una camiseta en apoyo del joven árbitro.

"Es nuestra manera de rendirle homenaje y darle ánimos", añade el concejal de Deportes de Burjassot.

Según el presidente del Silos, los responsables del otro club "se encuentran dolidos por lo sucedido porque nunca imaginaban que podría pasar algo así".

Los presidentes del Silos y del Mislata estudian organizar un partido para apoyar a Héctor, un homenaje que también podría contar con la colaboración del Valencia y del Levante.

A su vez, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lamentó y condenó hoy la agresión sufrida por el colegiado valenciano de 17 años Héctor Giner, al que deseó una "pronta recuperación" tras haber perdido el bazo, debido a los golpes recibidos en un partido en Burjassot (Valencia).

El sindicato de jugadores mostró, a través de su cuenta en "twitter", su solidaridad con el joven colegiado, que fue agredido el pasado día 17 tras expulsar a un jugador en un partido de la segunda regional valenciana que enfrentaba a los equipos Mislata UF y Los Silos CF, en la localidad valenciana de Burjassot

El futbolista aficionado del Mislata, agente del Cuerpo Nacional de Policía, reaccionó con una bofetada en la cara al colegiado y, cuando éste cayó al suelo, le propinó también "varias patadas en el costado", según fuentes policiales.

El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en estado estable en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde fue operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas.