NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España disputará el amistoso de agosto en Guayaquil

Ángel María Villar negocia con el presidente de la Federación Ecuatoriana. Sería el 14-A. Antes de la Copa Confederaciones, La Roja se medirá a Bolivia y Guatemala.

MadridActualizado a
España jugará en Ecuador.
JUAN FLOR

España volverá a jugar en América el próximo verano si cuaja la negociación que mantiene el presidente de las Federación de Escuador, Luis Chiriboga, con Ángel Villar. El propio Chiriboga lo confirmó la semana pasada en el diario ecuatoriano El Comercio: “No está confirmado, pero estamos en esas conversaciones. Es cierto que de concretarse, el amistoso se jugará en Guayaquil. En cuanto se confirme, lo que espero que suceda en los próximos días, lo daremos a conocer”, expresó el dirigente.

El amistoso se disputaría el 14 de agosto, una fecha que la FIFA eliminará del calendario internacional a partir de 2014, año del Mundial de Brasil. La Asociación Europea de Clubes ha solicitado reiteradamente a la FIFA que suprima del calendario internacional los partidos amistosos  de selecciones de los meses de agosto y de febrero (España jugó el pasado día 6 en Catar) y la federación internacional ha decidido hacerles caso en el caso del partido de agosto, pero a partir del año próximo.

Por otra parte, España viajará a América el 4 de junio próximo. Lo hará a Estados Unidos, diez días antes del comienzo de la Confecup, para preparar allí el torneo de Brasil. Jugará dos amistosos, uno en Nueva York (problamente contra Bolivia) el 7 de  junio y otro ante Guatemala, en Miami cuatro días después, el 11.

España llegará a Brasil el 14 de junio para la Confecup y durante la fase de grupos se alojará en Río de Janeiro.