Mouriño decidirá en la jornada de hoy si destituye a Herrera

CELTA

Mouriño decidirá en la jornada de hoy si destituye a Herrera

Mouriño decidirá en la jornada de hoy si destituye a Herrera

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

La alternativa es concederle el duelo ante el Granada como ultimátum. La relación entre el cuerpo técnico y los jugadores se ha deteriorado mucho a lo largo del tiempo.

En la Plaza de España habrá una reunión a lo largo de esta mañana que decidirá el futuro de Paco Herrera. Carlos Mouriño estará en el cónclave con el director general, Antonio Chaves, el director deportivo, Miguel Torrecilla y los vicepresidentes Ricardo Barros y Pedro Posada. En esa junta convocada con carácter urgente después de la última derrota sufrida ante el Getafe se abordará la delicada situación actual del equipo vigués y se decidirá si la solución pasa por un relevo en el banquillo.

El técnico catalán siempre ha tenido en el presidente a su gran defensor y en las dos últimas semanas ha sido ratificado hasta en dos ocasiones. Mouriño incluso llegó a manifestar hace dos meses que su intención era renovar a Herrera aunque el club descendiese a Segunda. Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible y los días de Paco en Vigo parecen estar contados. De hecho, en el caso de que no se le decidiera cesar en las próximas horas, el preparador celeste sólo tendría una oportunidad para salvar su puesto. El club le ofrecería el partido ante el Granada como ultimátum, pero otra derrota, e incluso un empate, el próximo domingo supondría el final de Herrera en el Celta.

Al margen de los malos resultados en las últimas semanas, el cuadro olívico sólo ha sumado cinco de los últimos treinta puntos en juego y la situación en la tabla es más crítica que nunca, con la salvación a cuatro puntos. También influirá a la hora de tomar la decisión la relación existente entre el cuerpo técnico y jugadores, que se ha visto muy deteriorada últimamente.

Por lo que pueda pasar, el club ya se ha puesto manos a la obra y Torrecilla ya se encuentra rastreando el mercado en busca de un entrenador capaz de reflotar al Celta. El favorito del presidente es Luis Enrique, pero parece difícil convencerle de que afronte un reto tan complicado. Los otros dos principales candidatos son Schuster y Juanma Lillo.

Comentarios

Comentarios no disponibles