NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Isco Alarcón: "Aceptaría una salida si es para ayudar al club"

Es el futbolista español de moda. Admite que se asombró cuando el Málaga pagó siete millones de euros "por un chaval que jugaba en Tercera". Hoy vale 35 kilos.

Actualizado a
Isco.
Mariano Pozo

¿Imagina al Málaga en la final de la Champions?

Sí. Me lo he imaginado. Todo se andará...

Cuando vio la lista de ganadores del Golden Boy, ¿qué sensación le produjo verse entre tanto crack mundial?

Es muy bonito ver que te han dado un trofeo que en su día ganaron Messi, Agüero, Balotelli... Haberlo conseguido con la camiseta del Málaga es un orgullo tremendo.

¿Cómo es Del Bosque en las distancias cortas?

Es una persona muy llana, muy tranquila, me ha sorprendido bastante. Cuando salí al campo me dijo que no tuviese miedo, que hiciese lo que hago en mi equipo, que encarase, que me asociase. Me dio tranquilidad y confianza.

¿A qué jugador del Málaga le gustaría ver con usted en la Selección?

En la última convocatoria pensaba que Joaquín podía ir porque nos ha sorprendido a todos. También se ha hablado muchas veces de Jesús Gámez como posibilidad. Es un lateral de lo mejorcito que hay en España.

¿Sigue jugando pachangas con los amigos?

Alguna que otra. Me suelen elegir siempre el primero (risas). Echamos ratos jugando al pádel, ping pong, yendo al cine...

¿Teme que la situación actual que vive el Málaga le obligue a elegir por usted o será Isco quien decida cuándo y dónde iniciará una nueva etapa?

No temo porque yo tengo la cabeza aquí y un equipo que venga a pagar tanto dinero seguro que es un club grande. Entonces, si es por ayudar al Málaga, no tendría problemas en aceptar una salida que fuese buena para los dos.

¿Pellegrini?

Ha sido el más importante. Llegué aquí con 19 años, sin ser conocido, y me empezó a poner partido a partido. Me dio toda su confianza.

¿Qué partido es el que recuerda con más cariño en el tiempo que lleva en Málaga?

El del Zenit. Fue una noche mágica. Después del partido no pude ni dormir. Me tomé una pastilla para conciliar el sueño y ni así.

¿Cuántas camisetas conserva de todos esos grandes momentos que lleva vividos como malaguista?

Tengo muchas. La del Zenit, la del Milán, la del debut ante el Granada, la de la Selección del otro día...

¿Y con qué rivales le ha hecho especial ilusión intercambiarla?

Me la cambié con Movilla, me hacía mucha ilusión. De niño iba a La Rosaleda y veía a Movilla correr como un loco en el centro del campo. También tengo la de Iniesta, la de El Shaarawy y alguna más.

¿Qué futbolista ha sido el que más le ha impresionado al enfrentarse a él?

Busquets. Es un jugador que ha crecido muchísimo y es de los que maneja al Barça con Xavi e Iniesta. Pasó de Tercera a ganar la Champions con el Barça.

El baile de La Anguila está arrasando...

Ha tenido una repercusión que no me esperaba, la verdad. Si lo llego a saber, no lo hago. Me han caído un montón de bromas, pero bien (risas). Jesús Gámez me enseñó un día un vídeo en el vestuario y antes de un partido estábamos hablando en plan cachondeo sobre el baile de Peter La Anguila y me dijo 'si marcas, lo haces'. Y acepté.

Le han comentado las alusiones de Unay Emery en su libro 'Mentalidad Ganadora? Dijo que tenía tendencia al sobrepeso.

Que diga lo que quiera. Creo que se equivocó bastante conmigo, no sólo en no darme confianza, sino también en el trato. Quizás no me dio confianza porque no me la gané.

Usted mantiene buena relación con Jordi Alba, que en su día estuvo cerca de venir también a Málaga.

Es un fenómeno. Hubiera sido un refuerzo espectacular. A Emery también le costó bastante ponerlo a jugar.