NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEVANTE

Anoeta también es Europa

La Real examina la mala racha levantinista de visitante. Si por algo se frotan las manos los txuri-urdines es viendo el pobre bagaje granota lejos de su estadio.

Actualizado a
FIRMES. Sergio Ballesteros vuelve al centro de la zaga tras tres partidos lesionado.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La euforia europea le duró al Levante lo que tardaron en ducharse y salir del vestuario después de golear al Olympiakos. Para entonces ya estaba puesta en la pizarra la palabra Real Sociedad y los griegos formaban parte del dulce pasado. Por ese lado, no achacarán los granotas la resaca continental hoy en San Sebastián. Anoeta también es Europa, sobre todo si se pretende alargar el sueño la próxima temporada. Y lo es también para los donostiarras que se ven a estas alturas en una posición óptima para mirar hacia arriba sin miedo a saltar sin red. El descenso ya queda lejos y parece barato este año. Pero cuidado, mejor no confiarse y finiquitar la salvación por la vía rápida.

Si por algo se frotan las manos los txuri-urdines es viendo el pobre bagaje granota lejos de su estadio. Al más puro estilo Dr Jekyll y Mr. Hyde, nada tiene que ver el Levante de casa con el de fuera. Incomprensible pero cierto. JIM recupera hoy al gran capitán Ballesteros y confiará la portería a un Navas que responde en Europa. Pero la principal amenaza siempre es Martins. Y si no, recuerden el choque de la primera vuelta en el que hizo un hat-trick en sólo 45 minutos el día de su debut. Le anularon los dos primeros, pero el último, el bueno y decisivo, fue el que valió.

Muy atenta debe estar la zaga de Montanier para no caer en la trampa. Se prevé el típico partido 'Made in' Levante, con la Real queriendo el balón y los granotas agazapados como si con ellos no fuera la cosa hasta que ¡zas! enganchan una y te matan. La teoría la saben muy bien, a ver quién gana. El francés se la juega a que Agirretxe vuelva a ver puerta con el tridente Vela-Prieto-Griezmann por detrás. El morbo lo volverá a poner Barkero en su vuelta a Donosti. Muchos alicientes en otro partido matinal. Aunque recuerden que al Levante le va lo de madrugar...

Acquafresca se estrena en la Liga

La semana pasada terminó siendo uno de los descartes de Juan Ignacio justo antes del partido ante el Málaga pero ayer Robert Acquafresca sí que entró en la lista de convocados para viajar a San Sebastián. Todo apunta a que debutará en la Liga española ante los donostiarras si es que el técnico le da algunos minutos en la segunda parte. Las otras grandes novedades son la vuelta de Ballesteros y la presencia de Garabato como portero suplente ya que Munúa está sancionado. En cuanto al once, se verán algunos cambios con respecto al último choque liguero. Regresa Diop a la medular y el capitán al centro de la zaga donde casi seguro estará también Vyntra. Keylor será el portero y Ríos suplirá al lesionado El Zhar. Es muy probable que Michel sea titular para que descanse Barkero.