NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

José Rodríguez: renovación y entra en la lista ante el Rayo

Mourinho premiará al canterano castillista con minutos hoy, aunque parta desde el inicio en el banquillo. Ayer, el propio José Rodríguez mostró en su perfil de Twitter su ilusión.

Actualizado a
José Rodríguez: renovación y entra en la lista ante el Rayo

Mourinho convocó ayer a José Rodríguez, su canterano favorito, para cubrir las bajas de Xabi Alonso y el sancionado Modric, unidas al factor de que Özil sí que entró en la lista contra el Rayo pero tiene un tobillo tocado.

De esa forma se culmina una semana en la que el joven mediocentro de Villajoyosa (18 años) también fue protagonista, ya que el pasado jueves amplió el contrato que le une con el Real Madrid. José Rodríguez firmó una extensión por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, cumpliendo así el deseo de la entidad de Chamartín de atar a una de sus joyas más jugosas.

Por todo ello, Mourinho premiará al canterano castillista con minutos hoy, aunque parta desde el inicio en el banquillo. Ayer, el propio José Rodríguez mostró en su perfil de Twitter su ilusión por volver a estar con los mayores: "¡Estoy muy feliz por volver a ser convocado con el primer equipo para jugar contra el Rayo!".

Hasta el momento, el técnico portugués le ha utilizado únicamente 156 minutos repartidos en cuatro encuentros. Su estreno oficial tuvo lugar el 31 de octubre en Alcoy, marcando un golazo en 46 minutos. También jugó el partido de vuelta ante el Alcoyano (90') y Mou le había permitido debutar en Liga el 1 de diciembre con 2 minutos en el derbi frente al Atlético. Pero fueron los 18 minutos ante el Ajax tres días más tarde los que le metieron de cabeza en la historia blanca. Con 17 años y 354 días se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Champions con el Madrid, superando a Raúl.

Una situación que contrasta con el Castilla, donde José Rodríguez no consigue hacerse con la titularidad. Toril ha querido ir poco a poco (ya lo hizo así con Jesé el año pasado) para no cargarlo de presión y ha disputado 779' en 18 partidos (seis de titular) en la Liga Adelante. Algo que le costó al técnico cordobés el reproche público de Mou. Aún así, el rendimiento de José Rodríguez no ha estado acorde a las expectativas que se tienen de él en Valdebebas y está teniendo que fajarse por un puesto con Álex (1.497'), Omar (557') y el recién llegado Casemiro, que debutó ayer en Sabadell como titular (57').