NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura: "No atiendo rumores, mis porteros son Valdés y Pinto"

El técnico del Barcelona confirma que Villa tampoco estará en Granada y evita hablar del gol del Manchester en Madrid: "¿Si falló Ramos? Esa es una opinión de su entrenador".

Actualizado a
Jordi Roura en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico en funciones del FC Barcelona Jordi Roura, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo y no quiso atender a los rumores de la portería del Barcelona.

Rumores en la portería: "Estamos ya acostumbrados a los rumores. No creo que esto nos tenga que afectar para nada. Nos lo tomamos con normalidad. Para nosotros nuestros dos porteros son Víctor Valdés y Pinto. Mientras lo sean, nosotros estamos encantados con ellos. Por ahora no hay absolutamente nada".

¿El gol del Manchester fue fallo de Sergio Ramos? "Es una opinión de su entrenador y yo no voy a opinar".

Villa: "Es una pena, siempre que ha empezado a jugar le han surgido algunos problemas. Ahora le ha surgido otro inconveniente. Hoy ha podido trabajar en el gimnasio. Lógicamente, físicamente aún no está a tope y ya veremos como evoluciona. Tiene el alta médica pero de cara al partido de mañana era muy difícil que llegara. De cara al partido al Milan habrá que ver su evolución".

Xavi: Hoy Xavi ha podido hacer todo el entreno. Habrá que esperar a su evolución todos los días. Xavi lo tiene todo perfectamente mecanizado, sólo tendrá que recuperar el tono físico.

Nolito: "Tengo muy buen recuerdo de Nolito. Es muy querido en el vestuario. Es extraordinario. Futbolísticamente es muy peligroso. En el Barça B hizo temporadas brillantes. Hay que tenerle en cuenta".

El próximo rival: "El Granada tiene una línea ascendente. En las dos últimas jornadas ha ganado al Deportivo  y al Real Madrid. Además los equipos de Lucas Alcaraz son muy sólidos. El equipo está en una buena dinámica. El año pasado nos costó muchísimo. Es un campo que aprieta mucho. La afición está muy encima. Es un equipo sólido y complicado".

Rotaciones: "Hemos comentado muchas veces que a la hora de confeccionar la alineación hay muchas variables. Jugamos el miércoles contra el Milan. Pero para nosotros el partido clave es el del sábado, porque la liga es básica. Si conseguimos un resultado positivo sería un partido importante para la Liga. Nos centramos exclusivamente en el Granada.

Partido ante el Milan: "El Milan es un histórico de Europa. Tiene siempre jugadores muy importantes y no esperamos otra cosa que un partido muy difícil".

Iniesta: "No tenemos ninguna duda ni ningún debate. Es un extremo que tiene libertad de movimientos".

Tiempo de descanso: "Las cosas siempre tienen dos visiones. Cuando jugamos miércoles y domingo decimos que todo va bien porque el equipo compite, pero también viene bien una semana de descanso. Lo que tenemos claro es que el partido del Granada hoy por hoy es el más importante".

Champions: "Hay una gran igualdad en la mayoría de equipos. Te da a entender el nivel de los equipos y de la competición".

Ventaja en la liga. "Es verdad que tenemos una posición favorable, pero esto no tiene que ser ninguna excusa para que haya ningún tipo de relajación. Tenemos que intentar mantener esa ventaja".

Calendario de competición: "El calendario es éste y no nos queda más remedio que jugar sábado y jugar el miércoles. La mejor manera de poder afrontar el partido del miércoles es haciendo un buen partido el sábado".

Estado del equipo: "Hay unas pautas marcadas pero la información que me llega me indica que el equipo está en perfecto estado, al margen del incidente de Villa y la pequeña lesión de Xavi. Ahora llega la parte complicada de la temporada y llegamos en un buen momento tanto física como anímicamente".

Los goles de Messi: "Ha marcado tantos y tan variados goles y espectaculares que no soy capaz de dirigir. Incluso goles de cabeza, me viene a la memoria el que marcó en la final ante el Manchester".

¿Algo que mejorar? "Está claro que siempre hay aspectos que tenemos que intentar mejorar. Tenemos que intentar estar un poco más concentrados con el marcador favorable e intentar dejar la portería a cero".