BARCELONA
Villa vuelve al hospital por el cólico y es baja para Granada
El asturiano tuvo que ser ingresado ayer de nuevo en el Hospital de Barcelona a causa de los dolores que le provoca el cólico nefrítico que arrastra desde el pasado lunes.
No está siendo, ni de lejos, una temporada fácil para David Villa. De hecho, parece que la mala suerte le persigue. Justo cuando empezaba a recuperar las sensaciones que su fractura de tibia le quitó a principios de temporada, otro mazazo. Éste, en forma de dolor de riñón.
El pasado lunes el Guaje fue ingresado de urgencia en el Hospital de Barcelona debido a un cólico nefrítico. Tras pasar allí la noche, fue dado de alta e incluso se dijo que no estaba descartado para jugar en Granada. Pasó el martes en casa y el miércoles siguió guardando reposo. Sin embargo, ayer tuvo que ser ingresado de nuevo, según el parte médico del Barcelona, "por la persistencia del dolor provocado por el cólico nefrítico". Obviamente, está descartado para jugar en Granada y veremos si la próxima semana podrá viajar a Milán.
El achaque no podía llegarle a Villa en peor momento. Entre otras cosas porque parecía que el delantero empezaba a remontar el vuelo tras los insistentes rumores sobre su salida en el mercado de invierno. Tras un inicio de temporada muy complicado -Tito Vilanova no le dio un solo minuto en la Supercopa de España ante el Madrid ni lo puso de titular hasta un mes después de haber empezado la competición oficial-, Villa ha utilizado la Copa del Rey para reivindicarse (cuatro partidos, cinco goles). Tampoco ha perdido el tiempo en la Liga: ya ha marcado seis goles, el último, precisamente, el domingo pasado ante el Getafe (donde jugó los 90 minutos).
No obstante, si hay algo que sorprende es que los técnicos -ni Vilanova ni Roura- cuentan demasiado con él para los partidos importantes. En la Supercopa de España no jugó ni un minuto. Tampoco ante el Valencia en el Camp Nou ni en el Clásico liguero del pasado mes de octubre. Fue suplente ante el Atlético y ni calentó en el trascendente duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa en Málaga. En el Bernabéu, hace dos semanas, Roura le dejó sentado los 90 minutos y en Mestalla no le dio más de 18.
Por todo lo anterior, parece que la etapa de Villa en el Barcelona empieza a tocar a su fin.