NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Del Bosque ya tiene su figura de cera en el museo de Madrid

"Tengo que agradecer al Museo de Cera que haya pensado en mí y poder así compartir espacio con cuatro jugadores", dijo el seleccionador español.

Actualizado a
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha inaugurado hoy su estatua en el Museo de Cera de Madrid.
EFE

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, ha presentado hoy su figura de cera en el Museo de Cera de Madrid, que se unirá a la sala en la que se encuentran expuestas las estatuas de algunos jugadores de la selección.

La figura, expuesta esta mañana en la entrada del Museo de Cera de Madrid, ha estado escoltada en todo momento por las réplicas de los jugadores de la selección Iker Casillas, Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres.

También se ha expuesto, apoyada en una columna de metacrilato, una reproducción de la Copa del Mundo ganó la selección española en Sudáfrica en 2010.

"Tengo que agradecer al Museo de Cera que haya pensado en mí y poder así compartir espacio en el museo con estos cuatro jugadores", ha declarado Del Bosque, haciendo referencia a las figuras de los internacionales expuestas junto a la suya.

El entrenador ha expresado que este acto supone un "reconocimiento para los jugadores y para el fútbol español y lo que éste representa".

"Este tipo de reconocimientos nos obliga de cara al futuro, tanto en el terreno deportivo como en el personal, a estar a la altura y a demostrar la mejor actitud" ha añadido Del Bosque.

Así, el técnico ha destacado que espera que la sala en la que están expuestas las figuras de sus jugadores y a la que se unirá la suya "esté en el futuro repleta de deportistas".

"Me veo bien, prácticamente como soy", ha declarado el seleccionador una vez ha descubierto la figura.

Preguntado por el encuentro de Liga de Campeones disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester United, con resultado de 1-1, el seleccionador ha destacado que "la eliminatoria está en el aire, el Real Madrid tiene un gran equipo que es capaz de todo, aún tiene posibilidades".

"Cristiano está jugando muy bien, está en su mejor momento", ha añadido. En relación a la recaída de David Villa y su reingreso en el hospital por culpa de un cólico nefrítico, ha declarado que espera "que se ponga bien pronto".