CARTAGENA
AFE cuestiona que el presidente del Cartagena acuse sin pruebas
La Asociación de Futbolistas Españoles cuestiona su denuncia sin aportar pruebas en una radio murciana a seis jugadores de su equipo de amañar partidos la pasada temporada.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuestionó hoy que el presidente del Cartagena, Francisco Gómez, haya acusado sin aportar pruebas a seis jugadores de su equipo de amañar partidos la pasada temporada y anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación. En un comunicado, el sindicato reiteró su "afán de colaborar al máximo en la limpieza de la competición" y aseguró que no tiene constancia de que el presidente y propietario del club haya denunciado estos hechos, "ni tan siquiera a nivel deportivo".
"Hay que depurar hasta el final cualquier acusación que pueda levantar la más mínima sombra de duda sobre dicha competición y sus componentes, incluso cuando ésta pueda provenir de una persona que ya anteriormente ha sido protagonista de bochornosas declaraciones", señala la nota de AFE. En la misma recuerda que Gómez hizo afirmaciones como las siguientes: "Si fallamos el sábado es para coger y meterle cuatro cargas de dinamita y enterrarlos (a los jugadores) con el Estadio" y "No estoy pensando que el equipo vaya a bajar a Segunda B porque si baja es para colgar a un futbolista, uno al lado de otro, colgarlos a todos". "Pese a la poca credibilidad que nos confiere el Sr. Gómez, entendemos que estas denuncias deben ser realizadas con pruebas y fundamentos rigurosos y certeros, ante las instancias correspondientes (Policía, Juzgado, Fiscalía General del Estado), evitando así que el honor de todo un grupo pueda verse puesto en duda y dando nombres que permitan profundizar en la investigación y defenderse a aquellos que han sido acusados", añade.
AFE anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado que llame a declarar a Gómez, "quien públicamente ha acusado de cometer un delito a varios futbolistas, sin dar sus nombres", para que la justicia aclare "si fueron los jugadores quienes cometieron un ilícito o si la denuncia es falsa, con las consecuencias que ello podría conllevar para el Sr. Gómez o para cualquier otro que actúe con impunidad, denunciando sin pruebas". El dueño y a la vez presidente del Fútbol Club Cartagena, Francisco Gómez, acusó ayer a seis jugadores que estaban la pasada campaña en el equipo que descendió de la Liga Adelante a Segunda División B de amañar partidos, con el fin de ganar dinero en apuestas deportivas. Gómez hizo esta grave acusación en declaraciones efectuadas anoche a la emisora autonómica Onda Regional y dijo que ha puesto el caso en conocimiento de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) y de la Fiscalía Anticorrupción, pero explicó que "cómo apostaban no en su nombre sino en el de terceras personas, no se ha perseguido".