NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La deuda con el plantel y los Biris: soluciones a la vista

José María del Nido tranquilizó a las masas respecto a los retrasos en el pago a los jugadores y dio a entender que en breve se solucionará el conflicto con los Biris.

Actualizado a
“SE ESTÁN CARGANDO A LA AFICIÓN”. Del Nido, en su visita al CEIP Juan de la Cueva, volvió a quejarse por los horarios de los partidos: “Se están cargando a la afición del Sevilla. Ante al Rayo, a las cinco, vinieron el 90% de los socios menores de 14 años. Los demás días no llega al 30%”.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla tiene demasiados frentes abiertos en la actualidad al margen de lo puramente deportivo, donde también hay complicaciones en la Liga y una fecha muy señalada a finales de mes en la Copa del Rey. Ayer, José María del Nido quiso tranquilizar a la parroquia sevillista restándole importancia a dos complicaciones a las que tiene que hacer frente en la actualidad: su pulso con los Biris y las dificultades para hacer frente al pago de los salarios de los jugadores correspondientes a la campaña pasada. "La semana pasada me reuní con los once jugadores con los que tenemos atrasos. Una cantidad se pagará ahora y la otra, 3.250.000 millones, se abonará con pagarés con vencimiento a cinco meses. La deuda al final de esta semana será de menos del ocho por ciento, más quisiera la inmensa mayoría de clubes estar en nuestra situación", explicó el presidente, cuyo temor por algún tipo de sanción de la UEFA es "cero".

Igual de optimista se mostró respecto al conflicto que mantiene desde el pasado verano con el grupo Biris Norte: "Creo que esta semana quedará solventado. En el Consejo de mañana (por hoy) adoptaremos las medidas necesarias y se anunciarán. La tolerancia con los violentos seguirá siendo cero, pero llegados a este punto entendemos que se puede valorar si algunas de esas medidas deben seguir o no. Tenemos un informe del encargado de seguridad al respecto". Es muy probable que las vallas puestas en el Gol Norte, una de las cosas que más molestan a los seguidores allí ubicados, sean quitadas para la cita ante el Deportivo.

Emery-Míchel. Del Nido no quiso, al hablar de lo deportivo, adular en demasía a Emery, el nuevo entrenador, aunque sí dejó caer que lo ve mejor que a Míchel: "Es la prensa la que debe valorar cómo se trabaja ahora y cómo se hacía antes...". Eso sí, no quiso cargar contra el vasco ni contra el plantel tras el 4-1 en el Bernabéu: "No podemos competir contra el Madrid, un equipo que en el partido ante el United va a recaudar más que nosotros sumando los 30.000 abonos".

En Chile se quejan de que Rabello no pueda jugar ahora

El caso de Rabello es un tanto extraño, puesto que el Sevilla se ha visto ahora con la imposibilidad de que el prometedor chileno pueda actuar con el primer equipo. La razón es la llegada de Stevanovic, interior diestro bosnio que apenas ha tenido incidencia en el césped desde que llegó a principios de enero. Las plazas de extracomunitarios están cubiertas y Rabello, por el momento, tendrá que limitarse al filial, algo que también ha pillado por sorpresa en Chile. "Es un golpe duro para nosotros y para el futbolista, dijo Mario Salas, seleccionador chileno Sub-20 a Estadio Deportivo. Del Nido explicó ayer el asunto así: "Los técnicos decidieron incorporar a Stevanovic y que Rabello jugara con el filial, puesto que iba a tener un protagonismo residual en el primer equipo".