NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña Madridista Guadarrama en sus Bodas de Plata

La Peña Madridista de Guadarrama cumple 25 años.

Madridistas.TV
Actualizado a
La Peña Madridista Guadarrama en sus Bodas de Plata
MadridistasTV/Manuel López

El pasado viernes 8 de Febrero, los socios y la junta directiva de esta Peña de Madrid festejaron sus Bodas de Plata con una opulenta cena en el Asador Alto del León.

Los más de 130 peñistas que asistieron a la cena gozaron de una noche de festejos en compañía de otras Peñas amigas.

Manuel Gómez Barrera, director de Peñas del Real Madrid acudió en nombre del Club acompañado del exjugador José Luis Morales que compartió mesa con el Presidente de la Peña Jacinto Hernández Romo.

Eduardo Fernández de Blas vicepresidente del Club Blanco no quiso tampoco perder la ocasión de acompañar a esta veterana Peña Madridista en la celebración de sus Bodas de Plata.

También y como no podía ser de otra manera, Dña. Carmen María Pérez Del Molino Alcaldesa de Guadarrama quiso también acompañar a la Peña Madridista en este día tan especial

Curiosamente, el socio número 1 de esta Peña de Guadarrama es el Director General del Real Madrid, D. José Ángel Sánchez, el cual por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo asistir a este acto del 25º aniversario de la Peña.

La cena estuvo acompañada de un constante ambiente de alegría y Madridismo en el que los comensales disfrutaron compartiendo sus opiniones sobre la actualidad del equipo y lo bien encaminado que llevan el campeonato de Copa y Champions.

Desde As.com queremos transmitir nuestras felicitaciones por estos 25 años de Madridismo de esta Peña y la profunda manera que tienen de sentirlo.

Historia de la Peña Madridista

En la Villa de Guadarrama (Madrid) corría el Año 1987 un grupo de personas se reunían en una cervecería llamada John en la calle San Roque, 9 con la intención de crear una Peña del Real Madrid, se nombró una Comisión Gestora y se hizo un Acta Fundacional con fecha 9 de Noviembre de 1987.

Los Estatutos fueron aprobados por la Delegación del Gobierno de Madrid con fecha 15 de Enero de 1988 e inscrita con el nombre de PEÑA MADRIDISTA GUADARRAMA en el Registro Provincial de Asociaciones.

La primera Directiva fue nombrada el día 17 de Febrero de 1988 y fue constituida por

Presidente........D. Vitoriano Domínguez Ajo

Vicepresidente..D. Juan Contreras López

Secretario........D. Juan Antonio Domínguez Barja

Vicesecretario...D. Alejandro Martín Esteban

Tesorero.........D. Juan Manuel Herías Fernández

Contador.........D. José Jordán Molina

Vocales..........D. Juan Velasco Fernández

D. José Luís Moreno Palomo

D. Benito Prádena Molero

D. Lorenzo Requis Recio

D. Antonio Muñoz Aláez

La Peña fue creada para asistir a los partidos del Real Madrid tanto en casa como fuera, se han realizado salidas entre otras a Vigo, Santander, Barcelona, Zaragoza etc, hemos estado en la ultima final de la Copa del Rey en la que ha jugado el Real Madrid contra el Zaragoza en el Estadi Olimpic de Montjuïc Barcelona, el 17 de Marzo de 2004, hemos tenido representación en las tres ultimas finales de Copas de Europa , La 7ª "Amsterdam" 20 de Mayo 1998 R.Madrid 1-0 Juventus, La 8ª "Paris" 24 de mayo 2000 R.Madrid 3-0 Valencia, La 9ª "Glasgow" 15 de mayo 2002 R.Madrid 2-1 Bayer Leverkusen

También hemos estado muchas veces en el Estadio Santiago Bernabeu, gracias a nuestra cercanía podemos desplazarnos con nuestros vehículos particulares.

También hacemos otras actividades como Campeonatos de Mus para nuestros socios, hacemos reuniones y cenas periódicamente, hemos creado dos equipos de futbol 7 de Benjamines y Prebenjamines hemos estado con ellos en el Campeonato de Interpeñas que organiza el Real Madrid en Valdebebas.

Hemos celebrado nuestro 20 Aniversario exponiendo en nuestro pueblo los mejores trofeos del Real Madrid (gracias a su colaboración) vinieron para la presentación dos grandísimos exjugadores del Real Madrid como son: Ignacio ZOCO y Enrique Pérez Díaz (PACHIN) junto con nuestra Alcaldesa Dña. Carmen María Pérez del Molino, el concejal D. Miguel Ángel Conde Herrero y otras personalidades, inauguramos la Exposición de Trofeos y carteles del Real Madrid del 22 al 29 de Abril.

El mismo fin de semana organizamos un Trofeo de futbol 7 en el que participaron equipos de otras peñas invitadas: Peña Gurriata (el Escorial), Peña Villacastín y nuestro equipo de benjamines.

La gran cena de nuestro 20 Aniversario la celebramos el día 25 de Abril de 2008 acudieron nuestro entonces Alcalde D. José Ignacio Fernández Rubio y Señora, El Concejal D. Miguel Rodríguez Bonilla y Señora, El Concejal de Deportes y Festejos D. Miguel Ángel Conde Herrero, Presidentes de las Peñas "Gurriata" D. Constantino Sastre (el Escorial) y "Espinosa" D. Daniel Domínguez (Navacerrada) D. José Ángel Sánchez Periáñez Director General Ejecutivo del Real Madrid que tenemos el gran placer de contar como socio de nuestra Peña, el exfutbolista D. Amancio Amaro como representante del Real Madrid que nos regalo una camiseta firmada por toda la plantilla de jugadores de futbol del 1º Equipo, la Junta Directiva y un abundante grupo de socios de nuestra Peña.

Acudimos puntualmente a las Reuniones Anuales de Peñas, siendo este acto uno de los más importantes por la cordialidad y amistad que se genera entre Peñas nacionales y de todo el mundo.

Han pasado muchos socios por nuestra Peña que por distintos motivos ya no lo son, para todos un saludo y para los que no están entre nosotros un emotivo recuerdo.