NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo se supera en 2013: ya lleva 14 goles

Suma 13 con el Madrid y uno con su selección. El portugués firmó ante el Sevilla su 18ª hat-trick en el Madrid y ya ha igualado a Gento como el sexto máximo goleador del club.

Actualizado a
Cristiano ya lleva 14 goles en 2013.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se acaban los adjetivos para describir el instinto asesino de Cristiano Ronaldo. El portugués no se conforma con ser el líder del Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo. En lo que va de 2013 está superando todos sus registros personales. Con los tres tantos ante el Sevilla ya suma 13 en lo que va de año con su equipo. Una barbaridad. Hizo un doblete ante la Real el 6 de enero, marcó un triplete contra el Celta en la Copa, marcó después dos en Mestalla en el duelo liguero, otros tres al Getafe en el Bernabéu y, por último, los tres de anoche. De todos ellos sólo uno fue de penalti (al Geta). Además, también marcó otro con su selección ante Ecuador. En Granada logró uno más. Pero ese no quería hacerlo. Fue en propia puerta.

Cristiano logró en este último partido varios objetivos. El más importante para el Madrid tiene que ver con la intimidación al Manchester United a cuatro días vista del duelo de Champions en el Bernabéu. El más honorífico es que con su hat-trick ya suma 182 goles en el Real Madrid, por lo que ha igualado a Gento como el sexto máximo goleador del club. Ahora va a por el registro de Hugo Sánchez, quinto en la legendaria clasificación. Y como siempre que se habla de Cristiano surge la comparación con Messi, hay que recordar que el portugués es el jugador que más hat-tricks ha realizado en la última década. El delantero argentino del Barça lleva uno menos, 16. El ranking de tripletes en la historia de Primera lo lidera Zarra (22). Di Stéfano lleva 22 y Mundo 19.

El Sevilla es el más perjudicado del vendaval Cristiano. Se ha convertido tras este último duelo con el Madrid en la gran víctima del goleador según los datos de Míster Chip. El delantero le ha hecho 12 tantos y ha sido capaz de marcarle en tres ocasiones tres o más goles (una vez le hizo cuatro). Algo que sólo había sido capaz de hacer Mundo. Para alivio de Beto, Cristiano fue sustituido en el minuto 63 para reservar fuerzas de cara al Manchester.