NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sandro Rosell: "Hay un jugador del Madrid que me encanta"

El presidente del Barça le confesó a Luis del Olmo en Punto Radio que, si por él fuera, trataría de fichar a un jugador del Madrid, pero si no lo hace es "para no montar un circo".

Actualizado a
Sandro Rosell.
Pepe Andrés

Dentro de dos semanas se jugarán el pase a la final de Copa contra el Madrid, y unos días más tarde deberán visitar el Bernabéu en Liga. ¿Cómo afronta los Clásicos?

Me pone tenso porque son partidos bonitos de vivir. Son de los partidos que cuando ganas, los ganan los jugadores, y cuando pierdes, lo pierde el presidente.

¿Le gustaría tener a algún jugador blanco en la plantilla?

Hay un jugador del Real Madrid que me encanta desde hace años, pero no lo voy a decir porque montaríamos un circo. El Madrid tiene grandes jugadores y claro que hay alguno que ficharía. ¿Que si es Iker Casillas? No doy pistas.

¿Y si le dijeran que puede fichar gratis a Cristiano Ronaldo?

¿Cristiano gratis? A veces lo barato sale caro.

En contra de lo que muchos especulaban, el equipo no se ha resentido de la marcha de Pep Guardiola. La temporada que viene lo veremos en el Bayern. ¿Qué opinión le merece el de Santpedor?

Le echamos de menos. Se hablará mucho en la historia del fútbol del binomio que formó con el Barça, pero la vida sigue.

¿Y si se presentara a presidente?

Le votaría, a mí me encantaría.

La Selección Española sigue nutriéndose de muchos jugadores azulgranas, que han sido una parte muy importante de los éxitos cosechados en los últimos años. Sin ir más lejos, Cesc y Pedro fueron los goleadores del último amistoso ante Uruguay. ¿Cree que España puede conseguir su segundo Mundial consecutivo?

No me gusta apostar, pero si tuviera que hacerlo apostaría a que lo gana. Es la Selección mejor organizada y la que tiene más claro su estilo de juego. Además la relación entre los jugadores es muy buena.

En el tema deportivo la situación es inmejorable, pero en lo institucional el club se ha visto envuelto en alguna polémica como el "Catargate". De hecho, a usted se le ha relacionado junto a personalidades destacadas como Sarkozy, Platini o Villar.

Se han dicho cosas que son absolutamente falsas. Hasta donde yo sé, nada de lo que se explica es verdad. Es una lástima que el periodismo no se rija por el rigor. Me parece que hay algún problema entre FIFA y UEFA de trasfondo e intereses que nada tienen que ver con el fútbol.

Cada vez más clubes están encontrado dificultades para garantizar su viabilidad económica en el futuro. ¿Corre el Barcelona algún tipo de riesgo en este ámbito?

Cuando ganamos las elecciones miramos cómo estábamos de caja. Hemos reducido la deuda pero tenemos que seguir con austeridad y buscar fuentes de ingresos. Debemos dinero, pero nada a Hacienda o a los jugadores. Es una deuda controlada. Ahora estamos debiendo unos 300 millones de euros.

¿Y qué opina usted de las últimas medidas que han adoptado el CSD y la LFP, por las que los clubes no podrán fichar si no equilibran sus cuentas?

Hay una cierta burbujilla en el fútbol y habría que poner un poco de cuidado en las cuentas. Se empezará ahora con una serie de medidas para cumplir unos ratios y que los clubes no vayan a la quiebra o la suspensión de pagos. Hay que reinventar las competiciones.

Muchos clubes se escudan en el reparto de derechos televisivos, de los que Barça y Madrid parecen salir claramente beneficiados. ¿Comparte usted esa opinión?

La televisión representa un tercio de nuestros ingresos, pero cuanto más pequeño es el club más representa. A los pequeños les significa el 80 por ciento. Nosotros y el Madrid podríamos sobrevivir sin ellos, pero los demás no.

¿Dónde se posiciona el Barcelona respecto al tema político?

El club nunca se va a manifestar en un sentido u otro en cuanto a política. Es un club catalán y catalanista, pero con un sentimiento de transversalidad absoluta y una idea aperturista. El Barça no debe ser usado jamás como una arma política ni lo permitiremos. Todos son bienvenidos. Somos un país de acogida.