NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 5 - SABADELL 1

Gran exhibición del Almería ante un Sabadell maniatado

El conjunto andaluz se afianza en la segunda posición. Ramírez, Corona, Marcelo Silva, Soriano y Charles marcaron para los locales.

Actualizado a
ALMERÍA 5 - SABADELL 1
ALMERÍA 5 - SABADELL 1CARLOS BARBADiario AS

La UD Almería sumó una gran victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Sabadell maniatado por el buen fútbol del equipo de Javi Gracia, que presionó a los de Lluis Carreras en la salida de balón para, con el robo, tratar de hacer daño por las bandas. Los rojiblancos llevaban sin ganar en casa desde el pasado 25 de noviembre en que derrotó al Murcia.

Sin embargo, hoy, las carencias que el equipo mostró en el partido del lunes desaparecieron ante un rival incapaz de hacerle sombra en el centro del campo a jugadores como Corona o Soriano, en la posición de enganche. Pronto comenzó la exhibición. El cuadro de Gracia lo buscó desde el inicio. Charles, en el 1, marcó, pero el gol fue anulado por juego peligroso.

No afectó nada porque el brasileño, en el 4, convirtió en gol un centro de Christian. El Sabadell se vio desbordado, incapaz de frenar el robo de balón y la velocidad almeriense. Charles, en el 16, la puso en el travesaño en un espectacular disparo de chilena, mientras los laneros se acercaron con tímidos disparos.

El mejor, el de Eneko, en el 22. Con Falque y Jonathan como destinatarios de los pases, el gol siempre estuvo cerca de caer en favor de los locales. Pudo llegar en el 26 en una acción entre ambos, pero fue en el 31, como consecuencia de otra entrada por la izquierda. Charles disparó tras recibir de Jonathan, Nauzet repelió y el mejor Corona sentó las bases del triunfo.

La segunda parte no fue distinta. El Sabadell no fue capaz de disparar entre los tres palos ni para hacer su gol. El del honor llegó cuando el partido estaba ya ''acabado'' porque Marcelo Silva, en el 54, remató de cabeza un certero centro de Falque, a la salida de un córner y porque Soriano, de penalti, puso el cuarto. Pese a la diferencia de goles, el cuadro local insistió en ganar con claridad. En el 89, Charles hizo el segundo para colocarse como pichichi de la División de Plata y colocar a la UD seguro en la segunda plaza.