NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED

El Manchester United juega a la misma hora que pide el Madrid

El rival del Champions del Madrid se enfrenta al Norwich el sábado 2 de marzo a las 16:00 horas. Sir Alex Ferguson no quiso adelantarlo ya que el partido es en horario estelar inglés.

Actualizado a
Wayne Rooney habla con Patrice Evra en un partido del Manchester.
ANDREW YATESAFP

United jugará el último partido antes de la visita del Real Madrid a Old Trafford el sábado 2 de marzo a las cuatro de la tarde hora española (el mismo horario que el Madrid). Ferguson suele tener cierta influencia cuando se escoge el calendario en la Premier y podría haber presionado para que se jugara al mediodía, pero no cree necesitarlo en esta ocasión. En ningún caso se ha intentado pasar ese encuentro (ante el Norwich) al viernes. De hecho, nunca antes un partido de liga se ha jugado en viernes para beneficiar a los equipos en competiciones europeas pese a las recurrentes protestas y sugerencias en ese sentido de Mourinho cuando estaba en el Chelsea. En una ocasión se trasladó un Newcastle-Arsenal al viernes para ver la reacción de los medios y de la afición. No pasó la prueba y solamente en muy raras ocasiones se ha repetido el experimento.

 El Manchester puso en jaque a la Federación Inglesa una vez cuando en la temporada 1999-2000 decidió no participar en la Copa porque su calendario se vio muy apretado al tener que participar en la Intercontinental. En todo caso, Ferguson cree tener suficiente tiempo para recuperar a los suyos antes del Madrid y jugará en el horario favorito de la afición. “Fútbol en sábado y a las tres” es una pancarta que se ve a menudo en estadios ingleses, una vieja protesta ante los cambios de horarios obligados por la televisión.

Para Sky Sports, que emite el mayor número de encuentros de Liga en directo, el mejor horario es el de las cinco de la tarde del domingo. Y su elección es muy futbolera y tiene en cuenta a la afición: los domingos todo el país se va al parque a jugar a fútbol, seguido por una sesión larga de bromas y cerveza en el pub. Luego, a casa a hacer el Sunday Roast (carne, verduras, patatas), y sobre las cuatro o por ahí al sofá y a ver fútbol...

Si el Clásico se jugara a las cuatro de la tarde (hora española) no podría emitirse en directo en Sky en el Reino Unido. A esa hora y hasta las seis y cuarto, la Premier prohibe la emisión de un encuentro de fútbol por televisión, sea de la liga que sea.