NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-URUGUAY

Azpilicueta, Isco y Mario Suárez debutaron con la Selección

El lateral no se prodigó en ataque, el mediapunta del Málaga dejó detalles de calidad y el mediocentro del Atlético cumplió con corrección.

Actualizado a
Azpilicueta, detrás de Luis Suárez.

Azpilicueta, Mario Suárez e Isco hicieron este miércoles su debut como jugadores de la selección española. El lateral derecho del Chelsea fue titular y tuvo un día difícil por la cantidad de llegadas de los uruguayos, pero cumplió. Eso sí, apenas se prodigó en ataque. Al cuarto de hora de la segunda parte compareció Isco, nada menos que sustituyendo a Iniesta, uno de sus referentes y mejor jugador de Europa según la UEFA en el curso 2011-12. Isco estuvo a punto de llegar a un pase de Pedro que hubiese supuesto una buena oportunidad de gol. También dejó sentado en los últimos minutos a Godín.

En el minuto 71 compareció Mario Suárez, que en su primera convocatoria con la selección nacional tuvo el premio del debut. El jugador del Atlético de Madrid entró en el campo por Cazorla. También tuvo un estreno correcto.

De esta forma, Del Bosque ya ha hecho debutar a 29 futbolistas desde que asumiese el cargo en el verano de 2008. Con el salmantino llegó el estreno de Busquets, Piqué, Pedro, Mata y Jordi Alba, a la postre indiscutibles, así como Jesús Navas, Fernando Llorente, Javi Martínez o Víctor Valdés, con menos minutos, pero asiduos a las citaciones nacionales. Del Bosque también abrió la puerta de la selección a otros como Susaeta, Capel, Bojan Krkic, Pablo Hernández, Diego López, Manu del Moral, Bruno Soriano y Javi García, mientras que Juanfran o Negredo, convocados para la Eurocopa, también han repetido más citaciones. Completan la nómina: Beñat, Monreal, Iraola, Thiago, Muniain, Adrián y Domínguez.