ESPAÑA-URUGUAY
Puyol, homenajeado en el descanso por sus cien partidos
En el descanso, el central fue homenajeado sobre el césped con imágenes de su trayectoria con la Selección en el vídeo marcador.
El defensa Carles Puyol fue homenajeado hoy por sus cien partidos con la selección española, en el descanso del encuentro amistoso entre la ''Roja'' y Uruguay en el estadio internacional Khalifa de Catar, en el que alcanzó el centenario de choques disputados como internacional.
Antes del comienzo del segundo tiempo, con 40.000 espectadores en las gradas, el central fue homenajeado sobre el césped, con sus compañeros atentos al acto desde la banda y con imágenes de su trayectoria con la selección en el vídeo marcador, como el gol que marcó de cabeza a Alemania en la semifinales del Mundial 2010. Puyol recibió una estatuilla de un oryx, animal nacional de Catar, antes de iniciar la segunda parte del encuentro ante Uruguay.
Séptimo integrante del 'club de los cien'
Carles Puyol es el séptimo futbolista de la historia del fútbol español en llegar a los cien encuentros internacionales. El 15 de noviembre de 2000 Puyol disputó su primer encuentro como internacional absoluto.
Fue ante Holanda, con José Antonio Camacho como seleccionador, futbolistas a los que se comparó en los inicios del defensa catalán como lateral por su garra y entrega en el terreno de juego.
Comenzó a forjarse la leyenda de Puyol, que ha ganado 70 partidos, empatado 19 y perdidos once como internacional absoluto. Pieza defensiva clave en los éxitos de la Eurocopa 2008 y Mundial 2010. Gran ausencia en el último éxito en la Eurocopa 2012 por una lesión que ha enlazado con otros percances que han impedido su regreso durante un año.
Desde el 29 de febrero de 2012 Puyol no se enfundaba la roja. Su última vez fue en La Rosaleda ante Venezuela, después de decidir continuar en la selección tras mantener dudas durante el Mundial de Sudáfrica.
Carles tenía decidido dejarlo y poner un broche de oro con el primer título mundial, pero Del Bosque y el entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Fernando Hierro, le convencieron para que continuase. Su nombre debía entrar en el prestigioso ''club de los cien''.
Y fue en Sudáfrica donde marcó su gol más importante con la selección española. Fue en la semifinal del Mundial. Ante Alemania, cuando dejó para la historia un tanto repleto de furia con un cabezazo en carrera a la salida de un córner que premió el recital de fútbol con el que la Roja alcanzó la gran final ante Holanda.
Tras un año de espera por fin lo consiguió hoy, en Doha, ante Uruguay, luciendo brazalete de capitán ante las ausencias de Iker Casillas y Xavi Hernández, participando los primeros 45 minutos, en los que le anularon un gol.
Puyol es el séptimo futbolista español que consigue convertirse en centenario. El primero fue Andoni Zubizarreta que se retiró con 126 internacionalidades. Le siguió Raúl González, Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Fernando Torres.
Y si no hay lesión, muy pronto, en el mes de marzo, el club centenario se ampliará a ocho. Sergio Ramos cumplió en el Khalifa International Stadium su encuentro 98 y en los dos próximos encuentros de clasificación al Mundial 2014, cumpliría el centenar si juega minutos ante Finlandia y Francia.