NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Cholo Simeone renovará por el Atlético de Madrid en este mes

El técnico argentino pide dos años y el club estudia la fórmula para poder hacerlo. Además El Cholo no quiere un grupo debilitado ante las posibles marchas de jugadores.

Actualizado a
El Cholo, a la salida del entrenamiento.
Chema Díaz

El Atlético tiene intención de cerrar la renovación del Cholo Simeone en este mes de febrero. Ambas partes, club y técnico, han hablado sobre el nuevo contrato del entrenador argentino y tanto Cerezo como el propio Simeone han dicho que no existirá problema para ampliar el contrato que acaba al final de este ejercicio. Pero el Cholo quiere un proyecto a medio plazo, por lo que su intención es renovar por dos temporadas y no sólo por un año. Es una de las cuestiones a tratar en el contrato. Simeone quiere darle estabilidad a su trabajo, por lo que habrá que ver la fórmula que emplea el Atlético en la renovación: dos años directamente o uno con opción a otro más si el equipo se mete en Champions y consigue objetivos.

El segundo punto de las negociaciones estriba en el asunto meramente deportivo. Simeone no quiere que su plantilla se debilite por la marcha de sus principales jugadores. Si Falcao se tiene que ir porque la oferta tanto al club como al futbolista es irrechazable, el recambio tiene que ser de calidad. AS apuntó en su edición de ayer el nombre de Villa, aunque en Inglaterra gustan Dzeko y Luis Suárez. Son jugadores importantes, de nivel. La marcha de algunas figuras se tiene que compensar con jugadores de calidad. El Atlético ya tiene fichado a Leo, del Rayo, y muy avanzado a Toulalan. Gourcuff es otro de los objetivos para el verano. Son futbolistas con los que el Atlético podría aspirar a estar entre los mejores. El Cholo no quiere hacer otra vez un equipo casi desde cero.

El tema económico también importa. Simeone cogió al equipo coqueteando con el descenso, a la deriva y le hizo doble campeón europeo. Y este año es segundo, batiendo récords, a la sombra del Barcelona. Si los azulgrana se descuidan, ahí estarán los rojiblancos. Algo impensable hace bien poco. Y eso, en el entorno del Cholo, se tiene que pagar como se merece. El problema es que el Atlético, como casi todos los clubes, no está para grandes dispendios y Cerezo y Gil Marín miran al milímetro cada euro que sale. Se estudian cláusulas de aumento en virtud de los objetivos conseguidos. El Cholo renovará. La afición lo pide. Y Cerezo y Gil Marín buscan la manera de que los números cuadren.

Deben hablar con Tiago para que pueda seguir en la entidad

Los dirigentes del Atlético tienen también una conversación pendiente con Tiago. El centrocampista acaba contrato con el club del Manzanares y, de momento, nadie se ha dirigido al portugués para hablar con él de futuro. Tiago se ha convertido en un jugador importante para el Cholo, que vería con buenos ojos su continuidad en la entidad. Así, desde la entidad tienen previsto hablar con Tiago para saber su disposición a quedarse e intentar ponerse de acuerdo económicamente sobre una posible renovación. Caminero cuenta con Mario Suárez y Gabi para el centro del campo y las negociaciones con Toulalan están muy avanzadas. Tiago completaría el cuarteto en el centro del campo. Además, Saúl será jugador a todos los efectos del primer equipo la próxima campaña.