Benzema e Higuaín, tal para cual
El sistema de rotación que tan bien le fue a Mourinho no está dando los resultados del año pasado y esta campaña todo el peso goleador recae sobre las espaldas de Cristiano.

Higuaín y Benzema están muy lejos del rendimiento goleador que ofrecieron la temporada pasada. Mientras que en la 2011-12 formaron un tridente ofensivo letal junto a Cristiano y marcaron 118 goles entre los tres (60 el portugués, 26 el Pipita y 32 el francés), este año no carburan al mismo nivel.
Sus propios compañeros lo han confesado en zona mixta más de una vez: "Las ocasiones que antes entraban, ahora no...". A estas alturas de la campaña pasada, la dupla franco-argentina sumaba 14 goles más de los que lleva en esta. Entre los dos han metido 21 tantos por los 35 de la 2011-12. Curiosamente, este año Cristiano ha perforado en 33 ocasiones la portería rival, 12 más que sus dos compañeros... ¡juntos!
Noticias relacionadas
Datos. El caso de Higuaín es más llamativo. La campaña pasada acumulaba, a estas alturas, 17 goles en 1.553 minutos por las nueve dianas en 1.258 de esta temporada. Es decir, ocho tantos menos. La lesión que le tuvo parado desde el 7 de noviembre hasta enero no le justifica porque su promedio goleador ha bajado de un gol cada 91 minutos de la2011-12 a uno cada 139'.
Benzema no aprovechó la lesión de Higuaín para ganarse el puesto y el pasado sábado en Granada terminó desesperando a Mourinho tras desperdiciar una ocasión a puerta vacía que hubiese significado el empate del Madrid. Lleva siete goles menos que la temporada pasada (12 este curso por 18 del anterior) y su promedio ha descendido de un tanto cada 107 minutos a uno cada 151'.




