NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Onésimo se convierte en nuevo entrenador del Murcia

El Real Murcia ha hecho oficial a través de su página web la contratación de Onésimo hasta final de temporada, en sustitución de Gustavo Siviero por "la serie de malos resultados".

Actualizado a
Onésimo Sánchez dirigiendo un partido.
Pablo Otín

El Real Murcia ha anunciado a través de la web oficial del club la contratación de Onésimo Sánchez en sustitución de Gustavo Siviero. El nuevo técnico firma hasta final de temporada y desde mañana se pondrá al frente del primer equipo, "con el fin de tratar de reconducir la situación deportiva en la que actualmente se encuentra", señaló el club en el comunicado oficial.

Así mismo, se ha querido agradecer al anterior entrenador los servicios prestados al club: "Desde el Real Murcia queremos agradecer públicamente la implicación, el esfuerzo y la honradez con la que Gustavo Siviero ha venido desempeñando su tarea para el Club desde el pasado verano, y le deseamos los mejores éxitos en su futuro profesional".

El Real Murcia, se encuentra en la decimosexta posición de la Liga Adelante, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Onésimo pide compromiso

Onésimo Sánchez ha indicado hoy en su presentación como nuevo entrenador del Real Murcia que va a pedirle a los jugadores "que sean competitivos y que estén comprometidos con la causa".

El conjunto grana ha ganado un solo partido en las 10 últimas jornadas en la Liga Adelante, lo que lo ha dejado al borde de los puestos de descenso. El técnico vallisoletano, de 44 años, llega al Murcia para sustituir al argentino Gustavo Siviero, destituido hoy mismo después de que su equipo cayera ayer por 2-0 en Huesca. Onésimo ha comparecido en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina y se ha mostrado optimista a la vez que realista.

"La plantilla está capacitada, aunque si vengo a falta de cinco meses para que acabe la temporada es porque algo no funciona", ha comentado. El pucelano, quien destacó como futbolista en el Barcelona, el Valladolid y el Rayo Vallecano, entre otros equipos, vuelve a entrenar casi dos años después de dejar el banquillo del Huesca y tras haber pasado también por el del Real Valladolid y el de su filial.

Al referirse a su nuevo equipo ha dicho que "al Murcia le he visto jugar esta temporada y he visto vídeos del equipo, pero a quiero verles trabajar a diario. Es un equipo con talento y eso me gusta, pues hay cosas en el fútbol que no se entrenan". Ha añadido que a los jugadores "voy a pedirles que sean competitivos y que estén todos comprometidos con la causa" y que va exigirles "proresionalidad".

También ha declarado que "yo creo que un entrenador puede ser amigo de los futbolistas, aunque cada uno tiene que saber dónde está la línea. El cariño que le pueda tener a un jugador no me va a condicionar para nada". Onésimo, quien ha estado acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Juan Antonio Samper, ha reconocido que "conozco bien la categoría, pues he entrenado en ella, y el Murcia tiene plantilla para competir contra cualquiera" y ha añadido que "ahora no sería inteligente marcarse objetivos a diez jornadas sino que el objetivo es el siguiente partido ante el Recreativo de Huelva".

El vallisoletano ha firmado un contrato por cinco meses y ha asegurado que "no hay ninguna cláusula en el contrato para seguir más allá del 30 de junio y creo que hasta entonces hay tiempo suficiente como para conocernos y, dependiendo de cómo vayan las cosas, ya hablaremos en esa fecha".