NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - GIRONA 0

Iván Moreno lanza a la Ponferradina y frena al Girona

La Ponferradina con esta victoria logra romper su mala racha de cuatro partidos sin ganar a la vez que frena al Girona que llegaba tercero en la clasificación.

Actualizado a

Dos goles de Iván Moreno permitieron a la Ponferradina romper hoy su mala racha de cuatro partidos sin ganar, a la vez que frenaron al Girona esta mañana en El Toralín (2-0).

El Girona, que llegaba en la tercera plaza de la clasificación, se mostró de inicio bien organizado, impidió a la Ponferradina tomar el control del partido desde el principio y estuvo muy cerca de adelantarse con un peligroso disparo de Jandro que detuvo bien Santamaría.

Pero los locales aprovecharon su primera oportunidad, cuando Iván Moreno consiguió sorprender a la defensa y remató de cabeza a la red un buen centro de Carpio, en el minuto veinte.

A partir de ahí, el conjunto leonés asumió cierto control, aunque el Girona no bajó la intensidad y trató de buscar grietas en la defensa local para devolver la igualdad al marcador.

Pese a ello, la mejor ocasión antes del descanso fue para la Ponferradina, con un disparo de Lafuente que obligó a Dani Mallo a intervenir para evitar un nuevo gol.

Fue el preludio de una segunda parte en la que los locales tomaron el control del partido, con Iván Moreno acentuando su papel estelar, y pusieron en muchos aprietos al Girona.

El autor del primer gol repitió firmando el segundo, en el minuto cincuenta y siete, con un buen movimiento que le permitió aprovechar un pase de Máyor y superar de nuevo a Dani Mallo.

El Girona acusó el golpe y, aunque trató de buscar la reacción, vio cómo la Ponferradina le creaba mucho peligro cada vez que recuperaba el balón.

El propio Iván Moreno rozó su tercera diana, pero la pelota se estrelló en la escuadra, justo antes de que el Girona, en el que debutó Gerard Bordas, empezase a mostrar síntomas de reacción y a acercarse con peligro a la portería de Santamaría.

En la recta final, el cuadro catalán gozó de buenas ocasiones para recortar diferencias, en especial un remate de cabeza de Luso que detuvo el portero con una gran intervención.

Pero el marcador ya no se movió, con lo que la Ponferradina consigue su primer triunfo de 2013 y el Girona vuelve a tropezar tras su triunfo de la pasada jornada.