NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - MÉXICO 1

España cede un empate ante México en la Copa del Atlántico

Los americanos, que tenían dos jugadores menos, marcan al filo del pitido final. El mediapunta del Atlético Iván Calero hizo el único gol del partido para 'La Rojita'.

Actualizado a

La Selección Sub-18 cedió un empate en los últimos instantes de su debut ante México en la Copa del Atlántico que se inició este martes en Gran Canaria. El conjunto que dirige Julen Lopetegui desperdició la ocasión de ser líder al término de la primera jornada ya que en el otro partido, el que enfrentó a Portugal y a la selección autonómica de Canarias, se produjo un empate a dos.

España alineó un equipo muy parecido al que la temporada pasada jugó en categoría Sub-17 y contó con el buen hacer del delantero del Barça Sandro Ramírez en la punta del ataque. Precisamente el canario fue el primero en tener una opción clara de gol, aunque no pudo concretar una jugada que despertó a La Rojita tras un inicio algo dubitativo. Fruto de esa mejoría, pasada la media hora, el mediapunta del Atlético Iván Calero hizo el que a la postre sería el único gol español del partido. Junto a los sportinguistas Álex Serrano y Álvaro Bustos, Calero conformó una línea de creación con muchísimo talento.

El tanto dio más tranquilidad a España y desperezó lentamente a México. Aún así, no hubo excesivas ocasiones de gol y el choque acabó por ralentizarse. Los cambios del segundo tiempo tampoco ayudaron a que el ritmo se mantuviera y eso fue apagando la intensidad de unos y otros. Así hasta que al final llegó el empate de México, por mediación del jugador de San Luis Pineda, que dio al traste con las aspiraciones españolas en la primera jornada pese a que los mexicanos acabaron con dos jugadores menos.

Con este empate se mantiene la emoción para las siguientes dos jornadas. Mañana se jugará la segunda y medirá a España con Canarias y a México con Portugal. El torneo concluirá el viernes con la última jornada.