NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Tenemos que ser muy prudentes, hay déficit de puntos"

"Se confiaba en Julián desde las categorías inferiores, hoy y en el fututro pero otra cosa es que el club esté a la expectativa".

Actualizado a
Emery, en el Sevilla-Granada.
PACO PUENTESEFE

Unai Emery ha comparecido en sala de prensa y se ha mostrado satisfecho pero prudente.

Análisis del rotundo 3-0: “Satisfacción por la victoria. Teníamos necesidad de ganar. Necesidad para elevar la autoestima. Necesidad por la situación clasificatoria. Y eso, unido a poder transmitir en el terreno de juego una energía que notase la grada, nos ha permitido esta victoria. Pero necesitamos ser prudente por el déficit que tenemos de puntos. Nos hace falta mucha constancia. Hoy hemos dado un paso pero quedan muchos. Tenemos un pensamiento de que no éramos tan malos, pero no vamos a pensar que somos tan buenos. Tenemos que quedarnos con la dosis de confianza justa. Estábamos en la búsqueda de la autoconfianza. Había cosas que se estaban haciendo bien”.

Julián y los posibles refuerzos: “Se confiaba en Julián desde las categorías inferiores, hoy y en el fututro. Otra cosa es que el club esté a la expectativa. Es para estar contentos de su debut en la portería. Son los inicios y tampoco es fácil. El futbolista ha salido reforzado”.

Remar: "En todos los equipos en los que he estado, los jugadores han remado. Me he encontrado un grupo trabajador y que está predispuesto y quiere".

Dónde puede estar el Sevilla: "Donde nos propongamos y los demás no dejen. Nosotros tenemos que mirar arriba. Ha sido el hábitat natural del Sevilla y todo lo que sea estar en Europa nos haría sentirnos satisfechos. No ocupamos el cuarto puesto, tenemos desventaja. Ampliaremos objetivos cuando los resultados vayan viniendo. Las semifinales despiertan ilusión. Hay que buscar las dos vías. En dos partidos en Copa sabremos si estamos por ahí. Hay que demostrar que estamos capacitados para jugar la final y ganarla".

Autogestión: "La autogestión en un equipo, siempre que sea con responsabilidad, es positiva. Debemos estar pendientes los entrenadores de coordinar a 25 jugadores. Hay que prepararse y entrenar. Dirigir las energías en un trabajo de conjunto".