NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - PONFERRADINA 0

El Alcorcón se reencuentra con la victoria ante la Ponferradina

Un solitario tanto de Nagore poco después de comenzar la segunda parte reencontró al Alcorcón con la victoria en el Municipal de Santo Domingo.

Actualizado a
ALCORCÓN 1 - PONFERRADINA 0
ALCORCÓN 1 - PONFERRADINA 0Jesús Aguilera

Un solitario tanto del defensa Nagore poco después de comenzar la segunda parte reencontró al Alcorcón con la victoria en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Los hombres de José Bordalás, en deuda con su afición después de cosechar dos derrotas consecutivas, comenzaron el encuentro dominando el balón y gozando de las mejores ocasiones, con Nagore y Fernando Sales muy activos en la banda derecha.

El costado derecho fue una pesadilla para Sergio Rodríguez, que no sabía como parar al lateral alfarero, que se sumaba una y otra vez al ataque poniendo centros al corazón del área que no encontraban rematador. Sin embargo, la Ponferradina solo tardó quince minutos en asentarse sobre el terreno de juego del Santo Domingo y contrarrestar los ataques de su rival, al que neutralizó en el centro del campo.

Abraham y el capitán alfarero, Rubén Sanz, no lograban entrar en juego y tener incidencia en el partido, lo que forzaba a los defensores amarillos a abusar de los balones largos a Oriol Riera, muy solo en el ataque. Poco a poco, los de Bordalás, invictos en lo que llevamos de competición en su feudo, comenzaron a generar ocasiones, que se topaban una y otra vez con un Santamaría excepcional.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos no llegó hasta poco antes del descanso, en la que una buena internada por la banda izquierda del Alcorcón dejó a Fernando Sales dentro del área y su rematé lo despejó muy bien a córner Santamaría. La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con dominio claro y ocasiones de los hombres de Bordalás, que vieron como un minuto después de la reanudación el colegiado anulaba por fuera de juego un tanto de Juli.

El único gol llegó en el m.50 a raíz de una falta que botó desde la derecha Juli y que Nagore, culminando así su gran encuentro, remató perfectamente a la red. El balón se coló por la escuadra derecha de Santamaría que, pese a la estirada, nada pudo hacer. Los de Bordalás, mucho más cómodos y mejor plantados sobre el terreno de juego tras el tanto, dominaron el partido y dejaron pasar los minutos.

Pese a los cambios introducidas por Claudio Barragán, la Ponferradina no consiguió acercase a los dominios de Manu Fernández, muy tranquilo durante toda la tarde. Así, con el tercer gol de Nagore de la temporada, el conjunto madrileño rompe la racha de dos derrotas consecutivas y se coloca en tercera posición de la Liga Adelante con 41 puntos, igualado con el Girona y a tan solo un punto del segundo clasificado, el Almería.