NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Mendilibar: "Habrá que estar tranquilos y no presionarnos"

"Si te metes atrás no llegas al área contraria y si te vas arriba igual parece un coladero. Tenemos que estar tranquilos, sin presionarnos a nosotros mismos".

Actualizado a
Mendilibar.

¿Cómo llegan?

Yo creo que bien, sabiendo lo que nos vamos a encontrar enfrente. El Barcelona es un equipo que está jugando bien y que es muy bueno, pero creo que estamos bien.

¿Cómo deben jugar?

Como nos dejen. Si te metes atrás no llegas al área contraria y si te vas arriba igual parece un coladero. Tenemos que estar tranquilos, sin presionarnos a nosotros mismos, que bastante nos presionará el contrario. Tenemos que tratar de no cometer errores e intentar finalizar las jugadas de ataque. Ellos tienen muy buenos futbolistas.

Usted siempre tiene una idea de juego. ¿La cambiará?

No vamos a cambiar nada. No hay peros.

Viendo el partido de Copa del jueves, ¿pensó que podía influir en el partido?

Si se hubieran quedado fuera de la Copa, no sé cómo se hubieran tomado este partido contra nosotros. Yo creo que están acostumbrados a jugar un partido sí y otro también con mucha responsabilidad, con la obligación de ganar. Todas las competiciones que juegan es para ganarlas, y aunque en Liga tengan ventaja, no creo que quieran perder esa ventaja en dos semanas. Ya perdieron la semana pasada en Liga y no creo que quieran perder otros tres puntos. En principio piensas que te beneficia que se clasifiquen.

¿Teme salir goleado?

No jugamos para ser goleados. No creo que haya un método para decir voy a ganar, empatar o perder 1-0. Hay equipos que no han salido de su área y en media hora iban perdiendo 4-0. Y a veces ya les vale porque piensan en otras competiciones. Hay otros que han apretado arriba y pierden. Si te abres tienen espacios para atacarte y si no te abres te generan ellos. Tienen una calidad individual tan buena que les da igual. Tenemos que salir sin ningún complejo.