Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Philadelphia 76ers PHI

131

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

118

Denver Nuggets DEN

108

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

Otra vez el Valencia

deportivo 2 - valencia 3

Otra vez el Valencia

Otra vez el Valencia

Cabalar

EFE

Partido de alternativas: Jonas marcó nada más empezar, Riki remontó con dos goles, empató Valdés y sentenció Costa. Sílvio y Assunçao, expulsados.

Hace 20 años que los partidos entre Depor y Valencia son algo más, y el de ayer no fue una excepción, ni mucho menos. Fue una noche vibrante, con errores, aciertos, expulsiones, polémica, gol en un suspiro, doblete de Riki, remontadas... Con todo, como en sus últimas siete visitas, el Valencia se llevó premio. Fue al final, en el último suspiro, pero lo cierto es que sólo hubo suspense por el acierto de Aranzubía y Riki y el perdón de un fallón Valdez.

La noche comenzó con ciclón, y no climatológico, sino futbolístico. El Valencia tardó 31 segundos en abrir el marcador al adelantarse Jonas a la defensa coruñesa a la corta en un perfecto córner de Guardado. El Depor acusó el golpe, y de qué manera. La defensa se convirtió en un flan, tirando la línea cuando no tocaba, no acertando en un solo corte y ofreciendo una autopista sin peaje hacia la portería. Primero la tuvo franca Piatti y luego Valdez en dos ocasiones, pero entre errores propios y Aranzubía los de Domingos siguieron vivos en el partido. La impotencia era tal, que los coruñeses vieron tres amarillas en tres minutos que demostraban el calvario que estaban viviendo.

El perdón visitante tuvo castigo a los 32 minutos. Riki, que ya había dejado un taconazo excelso, marcó de cabeza adelantándose a la defensa valenciana. El gol parecía un oasis en el dominio que exhibían los de Valverde con un gran Banega como director de orquesta.

Pero era la noche de Riki, su venganza particular a aquel 22 de mayo de 2011 cuando el Depor descendió ante su encarnizado rival. Aquel día el '11' blanquiazul tuvo una, dos, tres, cuatro... mil ocasiones sin suerte. El gol del empate le quitó un peso de encima y el segundo desbordó su euforia cuando se rozaba el descanso. Jugada personal ante un Víctor Ruiz dubitativo, zurdazo raso y gol. Tras sufrir y sufrir, el Depor se iba al descanso con ventaja.

Pero el duelo iba girar de nuevo porque Silvio, nefasto en sus dos partidos con el Deportivo como lateral zurdo, se expulsó con su segunda amarilla con 37 minutos por delante. El Valencia tardó diez minutos en aprovecharlo gracias a la eléctrica entrada de Bernat. De ahí hasta el final, acoso visitante que decidió Ricardo Costa tras otra asistencia de Guardado. Fue el enésimo fallo de la defensa coruñesa para dejar al colista más colista y a los de Valverde mirando a los ojos a la ansiada Champions.

Comentarios

Comentarios no disponibles