NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "No espero que Negredo explote, sino que reviente"

El técnico del Sevilla dice que "la Copa es una fuente de ilusión a la que agarrarse pero la Liga es la que da de comer, la competición más importante, la base".

SevillaActualizado a
Unai Emery.
JOSE JORDÁNAFP

El nuevo técnico del Sevilla, Unai Emery, reseñó la "ilusión" con la que afronta su etapa al frente del conjunto hispalense y apuntando directamente a la capacidad de su equipo de transmitir positividad para levantar la situación en la Liga BBVA. "La clave está en nosotros, en ilusionar con lo que hay. Ganando, jugando bien y transmitiendo energía es la forma en la que la gente se va a ilusionar", expresó Emery, que admitió que está recopilando datos para sacar lo máximo posible de sus jugadores.

Y es que el guipuzcoano no quiere dejar nada sin control. "Vamos despacio pero a toda leche, ahora mismo hago de todo para ver cómo puede funcionar el equipo, para que recupere confianza y autoestima", valoró Emery, que ve el encuentro liguero de este sábado en Getafe (20.00 horas) como "una final".

Emery quiere superar los problemas y dudas lo antes posible y por eso espera una buena versión de Sevilla desde el inicio. "Cuanto antes pongamos los cimientos, mejor. Y mañana hay que poner el primero, hacerlo con solidez", reiteró en rueda de prensa este viernes. El técnico sevillista es consciente de que existe presión para sacar resultados pero ese factor no le preocupa.

"Todas las variables están sobre la mesa, a partir de ahora hay que intentar que todo sea ir hacia arriba, hay que saber moverse dentro de la presión", valoró. Y es que pese a que la Copa del Rey sigue siendo una opción, Emery tiene claro que la Liga BBVA es lo más importante. "La Copa es una fuente de ilusión a la que agarrarse pero la Liga es la que da de comer, la competición más importante porque sus números son los que asientan una base fuerte", señaló Emery.

Por último, en lo que respecta al apartado de posibles salidas o llegadas al club, Emery no quiso pronunciarse aunque sí mostró su confianza en la plantilla. "Hay tranquilidad total pero tampoco hay que descartar nada, siempre hay que estar a la expectativa", afirmó un Emery que por otro lado parece tener fe ciega en Álvaro Negredo. "No espero que explote, sino que reviente", concluyó.