NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito: "Nunca es buen momento para que Víctor diga que se va"

"No es un pesetero. Ni siquiera ha querido negociar. Hay que entenderle. Si sigue como hasta ahora, continuará como titular", dijo. Y reconoció la sorpresa en la plantilla.

BarcelonaActualizado a
Tito Vilanova, en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova confesó, en cierto modo, su sorpresa tras el anuncio de que Víctor Valdés no renovará su contrato con el Barcelona, que concluye el 30 de junio de 2014. "Nunca es buen momento para que un portero como Valdés diga que se va, pero hay que respetarle".

Víctor Valdés: “He hablado con él. Cada uno es libre trabajar donde quiera. No nos ha pedido marcharse, sino que cumplirá su contrato y luego seguirá en otro sitio. Hay que respetarle. Va a ayudarnos como hasta ahora y sería positivo que tuviera una buena salida del club”.

Puede agotar su contrato: “Él no dice que quiera irse, sino que no va a seguir más allá de 2014. Puede no ser buen momento, pero nunca lo hay, Quizá este margen le da tiempo al club para buscar un sustituto. Habrá gente que pensará que hubiese debido hacerlo más tarde y otros más pronto, pero no dudo de su profesionalidad y yo le he visto feliz y a gusto".

La noticia: "Me enteré ayer tras la reunión. Me llamó Zubi y me lo comentó. Era una noticia lo suficientemente importante como para hacerlo".

Titular: "Si se entrena y rinde como ahora, seguirá como titular. Insisto: no dice que se quiera ir, sino que a partir de 2014 no renovará".

Roces con la entidad: "No creo que tenga ningún problema en el club. A veces pensamos que esta es la mejor ciudad y este el mejor club, pero todos tienen derecho a jugar en otras partes. Es su decisión".

Incidencia en el equipo: “No trastoca mis planes. Sé que trabajará bien. No me da igual. Me da pena porque es el portero ideal para el Barcelona".

Público: “No ha dado margen de negociar. No se puede decir que sea un pesetero. La gente debe entender su decisión y respetarle. Ha ganado tres Champions con el Barça y ha sido importante en todas ellas. Es el mejor portero del Barça en muchos años”.

La plantilla: “No sé cómo están los jugadores, aunque habrá un punto de sorpresa por no esperarse esta noticia. Pero son profesionales y si la cosa va mal no podrá decirse que es por esto. El Barça genera noticias permanentemente”.

Decepcionado tras pronosticar que seguiría: “Se demuestra que no soy adivino. Sabía que el club quería renovarle porque Zubi me lo dijo y a él le veía contento”.

Venderle ya o no: “Hay que olvidarse del asunto. Mañana hay un partido”.

Decisión irreversible: “No lo sé. Si él lo ha dicho… También hay veces en que un jugador quiere renovar y es el club el que no se lo ofrece. Hay que entender a los jugadores”.

Relevo: “Hay buenos porteros en el mercado. Aquí se le piden otras cosas pero lo importante de un portero es que pare, que no se olvide eso. Al que venga, le ayudaremos. Hay que ver cuánto ha mejorado Pinto con los pies. En todos los equipos es difícil encontrar un portero, pero en ciento y pico años de historia se han ido muchos jugadores y el club ha seguido adelante”.

Guardiola: “Es una gran noticia para la Bundesliga. El Bayern era uno de los cuatro o cinco equipos a los que podía ir por historia, instalaciones… Aportará mucho al fútbol alemán. El mejor entrenador del mundo tiene que estar entrenando. Ahora, no hablemos del estilo de Barça. Ese equipo ha ganado muchos títulos con su propio estilo”.

Empate en Málaga: “No cambia mis planes. Siempre lo pensamos con antelación. Mañana es sábado y en Málaga jugamos el jueves. Hay tiempo”.

Liga cerrada: “Los jugadores saben que no lo está. El Atlético se encuentra a once puntos y tenemos muchas salidas complicadas”.

Real Sociedad: “En las dos visitas que hemos hecho con el primer equipo no hemos sido capaces de ganar. Son peligrosos, rápidos por la banda, con una gran contra”.