NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Tenemos que ser optimistas a pesar de que está muy difícil"

El delantero de la Real Sociedad Aguirretxe cree que su equipo debe tener paciencia ante el previsible dominio del balón que tendrá el Barcelona en el partido del sábado.

Aguirretxe durante un partido del año pasado.
Amaia Zabalo

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe ha apelado este martes a que los jugadores del conjunto txuri-urdin sean "optimistas" antes de enfrentarse este sábado al FC Barcelona en Anoeta (18.00 horas), y ha asegurado que el equipo debe tener "paciencia" ante el previsible dominio del balón de los de Tito Vilanova.

"El año pasado empatamos, hace dos ganamos. Las estadísticas o los resultados de los últimos años nos dicen que en Anoeta estamos puntuando. Tenemos que ser optimistas a pesar de que está muy difícil. Hemos visto que sólo han perdido dos puntos en esta primera vuelta. Nosotros nos podemos agarrar a eso —empate en 2011-12 y victoria en 2010-11—", declaró el jugador guipuzcoano en rueda de prensa.

Agirretxe reconoce que el duelo ante el cuadro azulgrana es especial: "Sales concienciado de que es un partido diferente a los demás. Seguramente sea un partido en el que vas a tener muy poco balón y lo que lo tengas tienes que aprovecharlo muy bien; hay que tener mucha paciencia. Ningún otro equipo te propone lo mismo que el Barcelona, pero el compromiso es igual".

Además, el ariete de Usurbil asegura que la plantilla quiere más y que están algo inconformistas. "Nos pasa todos los años. Cuando acaba la primera vuelta siempre pensamos que podíamos tener más. Es la sensación general. Siempre te acuerdas de esos partidos en los que no has puntuado por algunas circunstancias y se nos olvidan algunos partidos que quizás hemos ganado sin merecer tanto. Quizás con una pizca de suerte podríamos haber tenido algunos puntos más", indicó.

"Tenemos que seguir igual. Que haya acabado la primera vuelta no marca nada. Hay que empezar con el Barcelona a sumar puntos. El equipo ha hecho una gran primera vuelta y está con ganas y con confianza de hacerlo igual o mejorarlo. Los resultados que saquemos nos irán poniendo en nuestro sitio. Nuestra idea es seguir mejorando y sacando puntos", añadió.

Por último, habló de su actuación en el empate ante el Deportivo en Anoeta la pasada jornada (1-1). "Intenté hacer lo mejor posible en cada acción; cuando tocaba presionar, presionar, y rupturas. No pude marcar, pero el trabajo lo hice al cien por cien y con eso me quedo a gusto. Los delanteros sabemos cómo es esto, a veces no marcamos por centímetros. Tengo que seguir trabajando y haciendo lo mismo", concluyó.