NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito: "Si yo estuviera a 18 puntos del Madrid, no estaría aquí"

"Lo tengo claro. Si la situación fuera al revés no estaría respondiendo esta pregunta", dijo el técnico del Barça. De las palabras de Di María dijo: "Creo que no las dijo muy en serio".

Actualizado a
Tito Vilanova.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova habló en la previa del partido de Copa ante el Málaga. Dijo que si él estuviese con el Barça a 18 puntos del Madrid, ya no estaría sentado en el banquillo del Barcelona.

Peligro de relajación ante el Málaga: “Creo que no nos relajaremos. Es cierto que ganamos el partido de Liga y jugamos un gran partido. Es un partido perfectamente de Champions. El Málaga ya ha demostrado de lo que es capaz en la Champions y en la Liga. Es un equipo cargado de virtudes y, a doble partido, como tengas una expulsión o un gol en contra, todo es más difícil porque se decide a dos partidos".

¿Condiciona haber jugado este domingo ante el Málaga?: “Se hace raro porque juegas de nuevo a los tres días. Habrá cambios por ambas partes pero esto no condicionará la forma de jugar. Los equipos de Pellegrini siempre juegan de una forma parecida y nosotros también. No creo que haya muchas diferencias”.

¿Mejor momento de la temporada?: “Cuando me preguntaban por esto a principios de temporada u otras veces años anteriores siempre decía que teníamos el recuerdo de cuando el equipo estaba más embalado. Siempre nos ha costado más al inicio. Siempre se hace todo más difícil. No me ha sorprendido que hayamos ido encajando mejor”.

Utilización de titulares y suplentes: “Tenemos la suerte de que todos estos jugadores, que decís no son habituales, nos han ayudado a hacer esta cantidad de puntos que tenemos ahora. Cualquiera puede jugar. El equipo de mañana será competitivo y ante la Real también. Me transmiten confianza no sólo los jugadores que salieron en Málaga sino los que jugaron en Copa ante el Córdoba”.

Mourinho, Di María y el asunto arbitral: “Creo que nadie pone en duda cómo hemos jugado. Vi las imágenes de Di María en las noticias y creo que no lo decía muy en serio. Lo decía casi sonriendo”.

¿Va a ir dosificando jugadores?: “Todos los partidos son muy importantes. Es la mejor manera de mantenerse en forma. Uno no puede decir que va a jugar al 80, al 90, al 100 por cien. Eso no existe. Si pensamos en eso, los perderemos seguro. Hay que intentar ganar todos los partidos y, si podemos, hacer más distancia. Al Atlético sólo le llevamos once puntos”.

Real Madrid, a menos 18. ¿Hay que descartar al Madrid?: “No. Eso sí. Esta pregunta, si fuera la situación al revés, yo no la estaría contestando. El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder esos puntos. No estamos hablando de que queden cuatro partidos. Quedan muchos. Sé que las cosas pasan y lo hacen rápido. En cuanto se pierden dos partidos, los técnicos son menos buenos”.”.

Busquets y Cesc en su mejor momento: “Quiero pensar que no han llegado a su mejor nivel. Tanto la de Sergio, por su capacidad para entender el juego, como la de Cesc, que ha entendido nuestra manera de jugar. Pero tengo que creer que jugará”.

Dijo que no le compararan con el Barça de Guardiola porque perdería. Ahora gana: “También comenté que me sentía parte importante de lo que había pasado antes. Vuelvo a repetir, es un espacio muy corto de tiempo. Si lo vamos dividiendo en partes, no tiene sentido”.

Guardiola volverá a entrenar: “Creo que es una gran noticia que Pep se sienta descansado. El fútbol necesita que el mejor entrenador del mundo esté dirigiendo. Y tengo claro que donde esté lo hará bien y ganará".

Víctor Valdés y su futuro: "Creo que él se quiere quedar y el Barça quiere que se quede. Otra cosa es que Víctor dé su opinión y diga que le gustaría conocer otras culturas. Eso le gustaría hacerlo con 38 y con 42 años.".

Villa: "Ya he explicado que tuvo una lesión grave. Hizo seis o siete partidos jugando 65 o 70 minutos. Le hicieron pagar su progresion. Tiene una molestia que no tiene que ver con su lesión".

Málaga-Barça: "Anoche estuve viendo el partido y me lo pasé muy bien".

Euforia y el equipo bien. Optimismo de triplete. "No, lo digo de verdad. No pienso en esto porque, primero, lo que queda de Liga. En Wembley fuimos campeones y podíamos haber sido eliminados por el Arsenal en octavos. Me gustaría pensar en el día a día, en el partido del Málaga. Y lo digo de una manera sincera.

Llamamiento a la gente para que apoye al equipo ante el Málaga: "Sé que es tarde y hará fresco pero creo que es una buena oportunidad para rendirle homenaje a Messi, que dedica su cuarto Balón de Oro. No estaría mal venir".