NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone: "Me gustaría que el Atleti no sea un club trampolín"

El entrenador rojiblanco prefirió no hablar de su renovación, pero sí de que es necesario que el Atlético de Madrid no sea un lugar de paso, sino un equipo para estabilizarse.

Actualizado a
Simeone.
Rafa Aparicio

¿Cómo va su renovación?

Prefiero no opinar de la renovación porque no es saludable ni importante en estos momentos. Estamos conversando, hay buena predisposición de las dos partes y nada más. Es lo único que quiero agregar.

¿Es el Atlético un equipo trampolín?

Los equilibrios y la fortaleza se hacen a partir de sentir pertenencia a un lugar. Me encantaría que el Atleti no sea un trampolín para un montón de gente y que sea un lugar de poder estabilizarse y ser competitivos. Para mantenerse competitivos hay que ganar, porque ganar te da más posibilidades económicas y eso nos genera más posibilidades a todos de tener un equipo más competitivo y de que la gente quiera estar. Depende de todos, del club, de nosotros como cuerpo técnico y de los jugadores para poder expresarlo y llevarlo a cabo en los partidos.

¿Cómo valora al Zaragoza?

Va a ser un partido duro contra un rival que fuera de casa está fuerte. Vamos a tener que estar atentos y jugar un buen partido para llevarnos el encuentro.

¿Y a su técnico, Manolo Jiménez?

Es un tipo con carácter y es valiente. Valoro muchísimo todo lo que hizo el grupo y el cuerpo técnico la temporada pasada. Hoy están más equilibrados y más tranquilos. Es un equipo que juega bien, que compite, pelea, que tiene la marca de su entrenador... Tiene buenos jugadores de mitad de campo hacia adelante y habrá que estar atentos. Es un partido interesante.

La primera vuelta ha sido espectacular...

Hemos sido concretos, muy competitivos y los jugadores han hecho un gran esfuerzo para terminar una primera vuelta buena. Eso no quita lo que va a venir. Los campeonatos se evalúan a partir de cómo terminan. Estamos sólo en la mitad del torneo, que es muy poco tiempo para hacer una evaluación amplia. Pero hasta hoy, el equipo está trabajando bien y esperemos poder seguir creciendo y mejorando para tener más rendimiento de parte de todos. Desde que empezó la temporada fuimos claros y dijimos que queríamos mejorar lo que se hizo en la Liga pasada e iremos en búsqueda de ello. Si el Atlético logra en el transcurrir de los años instalarse en los primeros cuatro o cinco puestos, será algo muy bueno para todos. Ahí apuntamos.

¿Se valora lo suficiente el trabajo que está haciendo usted en el Atlético y lo que el equipo está consiguiendo?

No sé. Eso lo saben ustedes. Yo no mido las valoraciones. Normalmente, a mí me han valorado siempre menos que al resto.

¿A qué se refiere?

Hay que leer un poquito en Argentina y se van a dar cuenta. Yo no lo sé todavía, pero, bueno, habrá que preguntarlo.