NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Andrés Fernández está en la órbita del Real Madrid

Al club blanco le interesa para que pelee el puesto con Casillas. Necesitan reforzar la portería, Adán sigue en la idea de irse y quieren competitividad juventud y experiencia.

Actualizado a
Andrés, durante el entrenamiento de ayer.
EFE

Andrés Fernández (Murcia, 26 años) es el portero titular de Osasuna. Hoy estará más que nunca en el punto de mira y se examinará todo lo que haga. Está en la órbita del Madrid, le gusta también al Atlético y a más equipos. Al club blanco le interesa para que pelee el puesto con Casillas. Necesitan reforzar la portería, Adán sigue en la idea de irse y quieren competitividad, juventud y experiencia en Primera. Andrés reúne todos esos requisitos y se sigue muy de cerca su trayectoria y todos sus partidos. Tiene contrato hasta 2015 y su cláusula de rescisión es de nueve millones de euros.

Durante estos meses, Andrés ha evitado hablar de su futuro y del interés de la entidad madridista por ficharle. Pero en noviembre de 2011, en una entrevista en AS, confesaba que de niño siempre tiró por el Madrid: "Cuando somos niños todos queremos jugar en grandes campos y el Bernabéu es uno de los más importantes del mundo. Era del Murcia y también del Real Madrid. Veía jugar a Martín Vázquez, Míchel, Butragueño...".

Hoy será su prueba más exigente. Enfrente tendrá a Casillas, en el que se fijó cuando daba sus primeros pasos profesionales. Quizá la próxima temporada el destino los una y los dos convivan en el mismo equipo. El Madrid lo tiene en su lista de favoritos...

Fan de la lectura y del budismo

Además de jugar al fútbol, Andrés estudia Informática por la UNED. También es un fan incondicional de la lectura. Lo que más le gusta son las novelas, los ensayos, los libros científicos y los de tema budista por influencia y consejo de su madre. Dice que desde que se ha acercado al budismo es mucho más tranquilo y que le ayuda a conocer su interior. "Soy mejor portero. Te permite conocerte, sin agresividad, manteniendo la calma, sin entrar en el juego de los otros".