NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti quiere a Toulalan para mandar en el proyecto 2013-14

El medio lidera, cuando las lesiones se lo permiten, la organización de juego del Málaga. Caminero pretende que sea el timón, pero deberá negociar la cláusula de 30 millones.

Actualizado a
Toulalan.

Aún quedan muchas cosas por hacer en la presente temporada, pero en el Calderón no pierden el tiempo y comienzan a preparar lo que debe ser el curso 2013-14. Con el principal objetivo de volver a jugar la Champions League, Caminero tiene una carpeta cargada de buenos informes de futbolistas que mejorarían la actual plantilla del Cholo Simeone, aunque hay algunos marcados en rojo que se han convertido en prioridad.

El que más destaca en la zona de medios es Toulalan (Nantes, 10-9-1983). Seguido por la dirección deportiva del club ya desde que jugaba en el Olympique de Lyon, el internacional francés llegó a Málaga hace dos veranos siendo uno de los primeros fichajes de jeque y una de las grandes sorpresas del mercado. Asentado en La Rosaleda, el futbolista amagó el pasado verano con forzar su salida dada la delicada situación económica por la que atraviesa el equipo andaluz y supuestamente justificando una situación de impago (reconoció a AS una oferta de cerca de seis millones por él del Atlético). Caminero sabe que los gestores del Málaga (con Moayad Shatat a la cabeza) le soliciten los 30 millones de cláusula para liberarlo (contrato hasta 2015), aunque una de las cartas que se guarda la institución madrileña es ofrecer jugadores.

El castigo. El Málaga fue sancionado hace unas semanas por la UEFA con un año de castigo sin poder participar en competiciones internacionales, aunque el club blanquiazul tiene el expediente revocado en el TAS para pelear por su inmediata liberación. En caso de que la sentencia continuase siendo desfavorable al equipo dirigido hoy por Pellegrini, en la zona noble de La Rosaleda intuyen que habría fuga de talento y que uno de los primeros en poder abrir la puerta sería el propio Toulalan, feliz en la Liga y deseoso de poder seguir jugando la Champions League.

Lo que aportaría el medio al juego del Atlético sería orden y presencia. Se posiciona como pocos y controla el juego con la mirada antes de ejecutarlo con los pies. Motor incansable en la zona ancha, pese a las lesiones que ha padecido esta temporada, para Pellegrini es vital y reaparecerá esta misma noche en La Rosaleda en el partido de vuelta de octavos de la Copa ante el Eibar.

El Atlético le ha echado el ojo al francés. Mal gusto no tienen. Deben seguir trabajando y cierto es que otras opciones se manejan por si la operación no llegase a cerrarse. Hasta que acabe la temporada pueden suceder muchas cosas, pero Caminero y todo su equipo de ojeadores están seguros de haber acertado con la elección. Pedirán dinero, pero la presión del centrocampista puede acabar siendo clave.