NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA BALÓN DE ORO 2012

Iker Casillas, mejor portero del mundo en 2012 para la FIFA

Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Ese es el mejor once del año elegido por la FIFA.

Actualizado a
El once del ñao.
OLIVIER MORINAFP

Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Ese es el mejor once del año, integrado por once jugadores de la Liga española. Cinco jugadores del Real Madrid, cinco del Barcelona y Radamel Falcao, que aporta la cuota del Atlético de Madrid.

Iker Casillas vuelve a ser así nombrado mejor portero del mundo. El meta del Real Madrid ha acaparado numerosos premios a final de 2012 y comienzos de 2013. "Estoy muy contento por estar aquí. Nuestra temporada pasada salió muy bien y estoy muy contento por los cuatro compañeros que también forman parte de este once ideal de 2012, es un orgullo para todos los madridistas. En cuanto al Balón de Oro, creo que han estado los tres mejores jugadores posibles y al final ha ganado Messi. Desde aquí le felicitamos pero es una pena, porque queríamos que Cristiano pudiese obtener su segundo Balón de Oro", dijo a Realmadrid.com

La buena noticia para la Liga española es cómo copa el once al cien por cien. Pese a que Barcelona y Madrid no alcanzaron la gran final de la Champions, su hegemonía ha sido premiada. No sólo la de los clubes. También, por supuesto, la de la selección española, campeona de Europa con Casillas, Ramos, Piqué, Xabi Alonso, Iniesta o Xavi como grandes pilares de un equipo dos veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo.

Sergio Ramos, en la web del club, se acordó del resto de la plantilla blanca tras recibir este reconocimiento: “Es un día muy especial para nosotros. Siempre que se reconoce el sacrifico y el trabajo que supone estar en el fútbol, y en el Real Madrid, con un premio como este es un orgullo, no sólo para nosotros sino para todos los compañeros que nos han hecho posible estar aquí y que podamos destacar a nivel individual. También es un día especial para el Real Madrid, que aporta muchos jugadores a este once ideal y nos da muchas ganas para seguir jugando y creciendo”. Sobre el Balón de Oro, el defensa andaluz dijo: “La Liga tiene grandísimos jugadores. Nos hubiera gustado que Cristiano hubiera conseguido su segundo galardón, pero no ha podido ser, aunque es un grandísimo jugador”.

Otro de los madridistas en el FIFA/FIFPro World XI es Marcelo. El lateral compartió su ilusión por el reconocimiento: “Estoy muy contento, siempre soñé con estar aquí. Tengo que agradecérselo a mis compañeros del Real Madrid y de la selección y sobre todo a mi familia.. Cristiano nos ayuda mucho y quería que ganara el premio. Seguro que nos va a dar muchas alegrías”. Por último, Xabi Alonso también hizo un apunte sobre el acto: “Cristiano Ronaldo no ha podido ganar el Balón de Oro pero sabemos que es un jugador fantástico y capaz de todo. Para mí, es un honor estar por segundo año estar en esta gala formando parte del once ideal”.