NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El Chelsea quiere a Beñat para sustituir a Frank Lampard

"Todo lo que no sea vender a Beñat por 20 millones será un desastre", dijo Mel hace unos días haciendo suyo el discurso de club. En el Chelsea empiezan a echar cuentas.

Actualizado a
DESEADO. Beñat sigue siendo un futbolista apetecible para varios clubes de la Premier League.
Morenatti

El acercamiento inglés que este periódico desveló la semana pasada fue concretamente... del Chelsea. Con unos 10 millones sondearon al equipo verdiblanco, sin llegar a la oferta formal, cantidad que fue inmediatamente rechazada desde Heliópolis. "Pero aquí hay dinero para mucho más", afirmó ayer a AS un agente que suele trabajar con el equipo inglés y que desvela que el equipo entrenado por Rafa Benítez está buscando un sustituto para su capitán de tantos años, Frank Lampard, que ya ni siquiera goza de la titularidad fija y que termina contrato en junio, vinculación que los blues no contemplan alargar, al menos de momento. Lampard, incluso, podría abandonar Stamford Bridge este verano y aprovechar una de las jugosas ofertas que dispone de ligas exóticas como Catar o China. Si ocurre así, Abramovich podría deslizar por Beñat una oferta formal mucho más jugosa que esos 10 millones.

O incluso plantearse pagar la cláusula, como otro grande de la Premier, el City. "Todo lo que no sea vender a Beñat por 20 millones será un desastre", dijo Mel hace unos días haciendo suyo el discurso de club. En La Romareda volvió a haber ojeadores pendientes del mediocentro de Igorre, que volverán a espiarle ante Las Palmas. Como no puede jugar ante el Levante (sanción), el vasco será titular en Copa.

El Swansea insiste por Cañas

La negativa del Betis a la primera oferta del Swansea por Beñat no frenará al equipo inglés, que insiste en la posibilidad de que el mediocentro roteño recale en su equipo ya durante este mercado invernal. Aunque se habló de un millón de euros, la realidad es que el dinero que ofrecía el equipo inglés era bastante menor teniendo en cuanta los impuestos y las particularidades del Betis en cualquier operación de este tipo, ya que se encuentra en Ley Concursal. Desde Inglaterra se insistía ayer en que Laudrup ha pedido un esfuerzo a su directiva y la realidad también es que en el club verdiblanco se busca un sustituto para Cañas, y si se consigue no pondrá problemas para que abandone el equipo.