NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza 1 - Betis 2

El Betis sigue haciéndose fuerte lejos de Sevilla

El Zaragoza falló cuando mejor estaba y eso lo aprovecharon los de Pepe Mel para adelantarse con dos tantos de Rubén Castro y Jorge Molina que decidieron el choque.

Actualizado a
Rubén Castro hizo el primer gol cuando más dolió al Zaragoza.
Rubén Castro hizo el primer gol cuando más dolió al Zaragoza.TONI GALÁNEFE

El Betis impuso su ley en Zaragoza, como viene siendo habitual cada vez que el equipo de Pepe Mel sale de Sevilla. Es la sexta victoria del conjunto verdiblanco como visitante, que está realizando una campaña envidiable con miras a la Champions, ya está empatado a 31 puntos con el Málaga. Por su parte, el Zaragoza encaja su sexta derrota en La Romareda y empieza el año sin hacer los deberes. El partido pudo ser muy distinto si los locales hubieran afinado su puntería cuando era preciso, pero los goles de Rubén Castro y Jorge Molina supusieron una cuesta arriba muy empinada que no pudieron salvar.

En los primeros compases de partido la igualdad fue la nota característica del encuentro. Ambos equipos apostaban por mover el balón con criterio cada vez que lo tenían, pero el publico de La Romareda no veía ningún atisbo de peligro en las áreas. Sólo un más que dudoso fuera de juego de Nosa, de esos que hasta que no te enseñan la imagen perfecta no puedes asegurar si es o no. Se quedó solo ante Roberto tras un gran pase de Rubén Castro. Fue la única y solitaria gota que cayó en el desierto de la intrascendencia de los primeros minutos.

Pero esta sequía duraría poco, porque llovió, vaya si llovió. La balanza comenzó a desequilibrarse del lado local drásticamente y las ocasiones llegaban a la zona de riesgo bética una detrás de otra. Un regate de Postiga a Adrián quedando la portería a su merced, que no acertó a encontrar, y un córner despejado milagrosamente por Beñat cuando Víctor Rodríguez ya estaba pensando a quién dedicar el gol, fueron las ocasiones más claras de las que dispuso el Zaragoza.

Muchas balas pero ningún acierto a la diana y eso, hoy en día, puede resultar caro, algo que vivieron los maños en primera persona… Porque Rubén Castro pondría el primer “uno” en el marcador al filo del descanso. El canario recibió un buen pase de Nosa en una posición muy ajustada y no perdonó sólo ante Roberto. Efectividad total para el Betis, que se iba a los vestuarios ganando casi sin saber cómo.

La segunda parte empezó con las aguas calmadas que se vieron al comienzo del partido. Los locales intentaron dar continuidad al buen final de los primeros 45 minutos, pero lo hicieron con el mismo éxito… Jorge Molina, que entró por un Nosa que pudo ser expulsado, dio el segundo mazazo de la noche a La Romareda. El de Alcoy aprovechó una pérdida clamorosa de Álvaro para hacer el segundo de los verdiblancos, redimiéndose a lo grande de una clara ocasión fallida escasos minutos antes.

El Zaragoza no estaba dispuesto a hincar la rodilla e intentó dar la vuelta al partido, y a punto estuvo de comenzar a hacerlo Víctor Rodríguez con un tiro cruzado que relamió el poste izquierdo de la meta de Adrián. Aunque el Betis se mostraba muy entero, y estuvo cerca de hacer el tercero de no ser por una doble intervención meritoria ante Rubén Castro. Pero, después de tanto empeño, el Zaragoza obtuvo su recompensa con un certero disparo de Montañés. Esto aseguraba la emoción hasta el final, pero la remontada maña no llegó, Álvaro fue expulsado por Teixeira Vitienes II una vez acabado el partido. El año nuevo sigue con las mismas tendencias que dejó el 2012.