NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Trashorras: "El Getafe es un rival especial por ser de Madrid"

"Del año pasado aprendimos que no hay que pensar en lo que queda por conseguir, ya que hicimos demasiados cálculos. Hay que pensar en el siguiente partido, en el Getafe".

Actualizado a
Roberto Trashorras

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo, calificó al Getafe, al que se enfrentarán en la Liga el próximo lunes, como un rival "especial" por ser también de Madrid y afirmó que en las diecisiete jornadas disputadas el balance es "muy bueno" para el conjunto rayista, aunque queda "lo más difícil".

"El balance hasta ahora ha sido muy bueno, pero queda lo más difícil. Intentaremos ir partido a partido y sumando puntos. No hay que marcarse un objetivo final porque tenemos la experiencia del año pasado y eso nos hace sólo ir partido a partido", destacó el futbolista en rueda de prensa.

"Del año pasado aprendimos que no hay que pensar en lo que queda por conseguir, ya que hicimos demasiados cálculos. Hay que pensar en el siguiente partido, en el Getafe, que es un rival especial por ser de Madrid, está arriba como nosotros y sería muy importante lograr la victoria para seguir metiendo distancia con los de abajo", señaló.

Trashorras habló de la vuelta al Rayo de Jordi Figueras, central que estuvo la pasada temporada durante la primera vuelta con el equipo franjirrojo. "Es un jugador importante, de los que hay muy pocos, y seguro que nos va a ayudar.

Lo conocemos, sabemos lo que puede dar y ojalá pueda estar al nivel de antes de marcharse", dijo el centrocampista gallego, que dio su opinión acerca de los horarios que le han tocado al Rayo en la primera vuelta, con numerosos partidos en viernes y lunes. "Es un tema que no nos va a servir de excusa. Por nuestra gente nos fastidia mucho, ya que es muy perjudicial para nuestra gente.

Todo el club está con ellos en todo lo que protestan y dicen. Nosotros vamos a jugar cuando nos digan, pero entendemos sus quejas porque esos horarios hacen que no puedan ir a algunos partidos", concluyó.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE FIGUERAS

El defensa catalán Jordi Figueras, que hace unos días anunció en Twitter que a partir del 1 de enero sería futbolista del Rayo, se ha ejercitado este miércoles por primera vez con el conjunto franjirrojo, que aún no ha anunciado oficialmente su incorporación a falta de unos flecos a resolver en el contrato.

La presencia de Figueras, que vuelve del Brujas belga al que fue su equipo hasta hace justo un año, fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento del Rayo Vallecano en este año. Por contra, no estuvieron el ghanés Mohammed Abu y el danés Nicki Bille, ambos con permiso del club.

Estos dos futbolistas, que apenas han contado para el técnico rayista Paco Jémez, podrían estar buscando una salida en este mercado de invierno. En la sesión preparatoria tampoco estuvieron el capitán Francisco Medina, ''Piti'', ni Jordi Amat, ambos convocados con la selección de Catalunya para el partido amistoso de esta noche ante Nigeria.

El susto del entrenamiento lo protagonizó el central guipuzcoano Mikel Labaka, que se retiró de la sesión aquejado de un golpe en el tobillo.