NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tour del Bernabéu tuvo 850.000 visitas en 2012

En septiembre se abrieron dos nuevas salas con 250 trofeos. Es el cuarto museo más visitado de Madrid tras El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

Actualizado a
Tour del Bernabéu
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Tour del Bernabéu es una de las principales recomendaciones de las guías turísticas de la Comunidad de Madrid. El museo del Real Madrid cerró el año 2012 con su cifra de visitantes récord: 850.000. Ahora, en 2013, el club aspira a mejorar estos números gracias a la inauguración del nuevo Tour del Bernabéu abierto en el mes de septiembre, que ahora cuenta con una amplia zona interactiva y dos nuevas salas con más de 250 trofeos y objetos.

Estas Navidades, además, se ha incorporado a su recorrido el vestuario del primer equipo, cuando antes sólo podía verse el del equipo visitante. La zona de vestuarios tiene una superficie de 1.080 metros cuadrados, de los cuales el vestuario del Real Madrid ocupa 280. Un paso más para acercar la historia y el simbolismo del club blanco a sus aficionados. Otro gancho para sumar más visitantes todavía.

Novedades

Asimismo, la primera de las nuevas salas denominada El mejor club de la historia se encuentra presidida por el trofeo que certifica este título que le otorgó la FIFA. Destaca en una vitrina especial integrada en dos grandes espacios audiovisuales de más de 60 metros de longitud y compuestos por 70 monitores de alta definición. Esta sala, con una galería de vitrinas de 100 metros, ofrece un novedoso sistema interactivo con tecnología multi-touch, que posee más de 1.000 documentos gráficos y vídeos.

En la otra sala nueva se puede disfrutar de la colección de objetos y trofeos personales de Alfredo Di Stéfano, que hasta la fecha no se habían expuesto nunca.

Cuarto museo con más visitas

El Tour del Bernabéu es el cuarto museo más visitado de Madrid en 2012 tras El Prado (2.800.000), el Reina Sofía (2.565.000) y el Thyssen (1.255.281). El 60% de sus visitantes son españoles y el 40% son extranjeros, procedentes de más de 100 países, donde los europeos representan el 70%. Abre 363 días al año (cierra el día de Navidad y Año Nuevo). El precio para el público en general: 19 euros para los adultos y 13 para los menores de 14 años.