NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic comienza el traslado al nuevo San Mamés Barria

El Athletic comunicará a sus socios en las próximas semanas el proceso de asignación para las localidades en el nuevo campo, que se inaugará en septiembre de 2013.

Actualizado a
BUEN RITMO. Los trabajos de construcción de San Mamés Barria se mantienen en plazos.

El Athletic ha comenzado la mudanza a San Mamés Barria, su nueva casa. Aunque el campo no estará operativo hasta el comienzo de la próxima temporada, el club anunciará en breve el proceso de asignación para las nuevas localidades. El campo, que tendrá un aforo de 52.788 plazas, se entregará en su totalidad en agosto de 2014 por lo que en la campaña 2013-14 el equipo y sus aficionados tendrán que convivir con la construcción de la última de las cuatro tribunas. Durante ese periodo, la capacidad del campo quedará en 36.000 asientos, suficiente para dar cabida a los socios que actualmente tiene el club.

La asignación de nuevas localidades excluirá a los cerca de 7.300 socios barria, que no podrán disfrutar de su condicion plena de socio hasta que el campo se haya construido al completo. Por tanto, la próxima temporada carecerán de la posibilidad de tener asiento en San Mamés Barria.

Las estimaciones que el club ha hecho llegar a sus socios y aficionados en la revista oficial del Athletic hablan de que "los trabajos de construcción (incluyendo en los mismos la urbanización de la zona) finalizarán definitivamente en marzo de 2015".

La junta directiva ha creado una comisión encargada del traslado de los socios al nuevo campo. La asignación de las nuevas localidades tendrá dos vertientes: algunas de las mismas serán de carácter definitivo y otras (las que afecten a los socios que quieran plaza en la tribuna que restará por concluir) tendrán validez hasta la terminación de las obras.

El viejo San Mamés será demolido al acabar el presente campeonato. El club preparara una despedida acorde con la dimensión de un campo centenario.