NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karanka

"Ningún entrenador pone a once jugadores para no ganar"

Así se ha referido el segundo entrenador del Real Madrid a la suplencia de Casillas en Málaga. Y sobre Mourinho: "El día que haya que tomar una decisión se tomará".

Karanka al lado de Mourinho durante el partido en Málaga.
DIARIO AS

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha explicado hoy en Vitoria que su trabajo solo se centra en el día a día sin pensar en los rumores alrededor del equipo y el entrenador Jose Mourinho.

Aitor Karanka ha acudido hoy a su ciudad natal para recoger la Insignia de Oro que le ha concedido el Comité Alavés de Entrenadores por la celebración de sus 25 años de existencia. Además, el ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid ha participado en una charla coloquio junto a otros entrenadores alaveses.

El segundo preparador madridista ha explicado a los medios su actitud diaria de "no pensar en el futuro" y ceñirse solo a la vuelta a los entrenamientos del equipo el próximo 30 de diciembre.

Karanka ha admitido no prestar atención a los "rumores" que pueden existir alrededor del equipo o la figura de Jose Mourinho, aferrándose al contrato que ambos tienen hasta el año 2016.

Respecto a una hipotética salida del portugués y su futuro, ha eludido pronunciarse escudándose en que "el día que haya que tomar una decisión" tanto el club como él, mirarán "por una solución", ha incidido.

Sobre la decisión de relegar a Iker Casillas a la suplencia en La Rosaleda, Karanka ha explicado que se trató de una decisión "hablada" por todo el cuerpo técnico y ha justificado el beneficio de una decisión de ese calado porque "ningún entrenador pone a once jugadores para no ganar un partido", ha enfatizado.

El vitoriano ha pasado también por encima sobre las declaraciones realizadas por Pepe en Portugal en las que habla de cierta persecución sobre algunos jugadores de la plantilla y él en concreto.

Respecto a la reanudación de la Liga y con los 16 puntos de desventaja que tiene el Real Madrid sobre el Barcelona, no ha querido dar el campeonato por "perdido" sino que ha admitido que está "difícil" y el Real Madrid va a salir "a ganar en todos los partidos", ha finalizado.