NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII TORNEO INTERNACIONAL SUB-12

Todo está en el aire tras la primera jornada

Madrid, Atleti, Barça, Valencia, Espanyol y Borussia se destacan en la primera fecha del torneo que se disputa en el municipio de Arona.

AronaActualizado a
Salomon Obama y Silvano, del Atlético de Madrid
MARIANO POZODIARIO AS

Cerrada la primera jornada en Arona, todo está abierto en este XVII Torneo Internacional Blue BBVA. Muchos jugadores han empezado a exhibir lo mejor de sí, pero ningún equipo ha arrasado, ni siquiera el temido Atleti de los Obama. A falta de un partido para cada equipo, sólo el Borussia ha hecho pleno de puntos y está en cuartos. Real Madrid, Espanyol, Atlético, Valencia y Barcelona le acompañarán salvo catástrofe o carambolas muy desafortunadas.

El Real Madrid comanda el grupo A, liderado por Arana, momentáneo pichichi del torneo con 3 dianas. Los blancos arrollaron al Liverpool por la mañana e hicieron tablas por la tarde con la Juve. En igual situación está el Espanyol, que goleó a la Juve pero empató y gracias con el Liverpool. Italianos e ingleses se jugarán entre sí un billete para cuartos.

En el grupo B no manda el Atleti, sino el Borussia. Los alemanes cuentan sus dos partidos por victorias, tirando de la efectividad de Mohamed y Julius. Los rojiblancos se atascaron contra el Sevilla, a pesar de un nuevo gol de Salomón Obama y se jugará directamente el primer puesto con el Borussia en uno de los partidazos de la mañana del viernes. Sevilla y Málaga, aunque han dejado buenas maneras, no conocen el triunfo, pero apurarán sus opciones en el derbi.

Por último, Valencia y Barcelona lideran el grupo C. El equipo che le remontó in extremis al Betis con dos goles sobre la bocina. Los verdiblanco, por su parte, le remontaron después al PSG, que se queda con dos derrotas. El bético Juan marcó uno de los goles de la jornada, en una falta directa desde el centro del campo.

Mañana viernes se cierra la fase de grupos. Al mediodía conoceremos los ocho cuartofinalistas, que se jugarán el pase a semifinales por la tarde. Todo está muy abierto y la lista de candidatos aún no está cerrada: lo mejor está por llegar.