NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Johan Cruyff

"Lo que me molesta del Madrid de hoy es su manera de ser"

Cruyff lamenta la distancia de puntos entre Barcelona y Real Madrid porque perjudica a la Liga y también habla del futuro de Pep Guardiola: “Es demasiado joven para parar”.

Actualizado a
Johan Cruyff: "Lo que me molesta del Madrid de hoy es su manera de ser"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El extécnico del FC Barcelona Johan Cruyff ha concedido una entrevista al diario argelino 'Le Buteur’, que ha transcrito ‘Sport’, en la que repasa la actualidad de la Liga, habla de la situación del Real Madrid, del FC Barcelona, de Vicente del Bosque y del futuro de Pep Guardiola.

La Liga: "Es una diferencia terrible. La verdad es que no es nada bueno para la Liga. Puede que los socios del Barça estén contentos, pero un campeonato se valora en cuanto la tensión y emoción que crea. Aquí ya se acabó el suspense".

El juego del FC Barcelona: “Para saber cómo juega el Barça te tienes que fijar cuando el equipo no tiene el balón. Presionan siempre desde el portero rival para recuperar el balón cuanto antes. En el fútbol lo más difícil es hacer las cosas fáciles y hacerlas bien, esa es la diferencia del Barcelona con el resto de equipos”.

El futuro de Guardiola: “Es demasiado joven para parar. Volverá pero para hacer algo diferente. ¿Qué? Nadie lo sabe. Por ejemplo una selección, que tiene sus ventajas pero también desventajas. Para practicar el juego que quiere Pep necesita muchos entrenamientos. Si se va a un club, tendrá que imponer sus ideas y su sistema, que le dejaran trabajar con tranquilidad y donde los aficionados disfrutaran de su estilo. Si quiere estar en un club cuatro o cinco años en un club nuevo, tendrá que contar con un presidente que le dé carta blanca para hacer las cosas según su visión”.

Mejor entrenador de 2012: “Para mí es Vicente del Bosque, por sus éxitos y su manera de comportarse”.

La filosofía del Real Madrid: “Lo que me molesta del Madrid de hoy es su manera de ser, su manera de educar a los jóvenes. Mira cómo se comportan Xavi, Iniesta o Messi y lo comprenderás, son gente normal, de la calle”.