NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Martins no irá con Nigeria, aunque aún se busca un punta

Juan Ignacio ya sabe de manera oficial que podrá disponer de Martins sin problemas tras las vacaciones. El delantero no es citado por su país para participar en la Copa de África.

Actualizado a
La presencia de Martins es un alivio, dado que enero será un mes cargado de partidos.
David González

Buenas noticias para Juan Ignacio Martínez. No es que le haya tocado el 'gordo' de Navidad, pero casi. Y es que Stephen Keshi, seleccionador nigeriano, ha dado a conocer la lista de 32 jugadores preseleccionados para la próxima edición de la Copa de África y en ella no está Obafemi Martins. Un regalo caído del cielo para el técnico y para todo el levantinismo que no tendrá que perder a su estrella casi dos meses de competición.

Se esperaba que a lo largo del fin de semana se conociera si finalmente Oba era convocado o no ya que los nigerianos están citados el próximo 27 de diciembre (el miércoles que viene) en Portugal para empezar una concentración en la que jugarán dos amistosos en Europa antes de hacer la última criba y dejar la lista definitiva. No ha hecho falta esperar en el caso de Martins ya que Keshi lo ha dejado fuera antes de tiempo.

De haberse marchado, Oba se habría perdido casi dos meses de competición. Entre siete u ocho partidos de Liga y los dieciseisavos de final de la Europa League en caso de que Nigeria hubiera alcanzado como mínimo las semifinales del torneo africano. Por supuesto también la vuelta de los octavos de final de la Copa ante el Zaragoza, aunque atendiendo al resultado de ida (0-1 en el Ciutat) es muy probable que no participe en La Romareda. Así, en Orriols no han tocado los millones de la lotería pero la 'suerte' les ha premiado con esta noticia.

Salvador y JIM hablan del refuerzo invernal 

Aunque Martins finalmente no marchará con las 'águilas' africanas, la idea del club sigue siendo incorporar un delantero en el próximo mercado de invierno. Si hubiera sido convocado por Keshi con mayor motivo, pero el que no se lo lleve no quiere decir que los técnicos cesen en su empeño. La marcha de Gekas dejó la delantera con sólo dos efectivos, Martins y Ángel, por lo que Juan Ignacio prefiere reforzarse aprovechando que tiene fichas libres. Eso sí, la intención de la secretaría técnica es traer un punta de características diferentes a lo que ahora hay, por lo que podrían estar buscando en el mercado un '9' de un perfil más rematador, de área. Manolo Salvador y Juan Ignacio han hablado esta semana precisamente de la incorporación de un delantero. Y el objetivo es reforzar la delantera, no hay que olvidar que en verano se quiso fichar a otro más (además de Martins y Gekas) y que en la actualidad el griego ha abandonado el club.