NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Cornellà, despoblado

La media de espectadores en Cornellà en el presente curso 2012-13 se acerca a la de Montjuïc. Se han registardo las peores entradas en Liga y Copa del Rey.

Actualizado a
ESTADIO CORNELLA EL PRAT.
CARLOS MIRADIARIO AS

Cornellà-El Prat cerró el jueves el 2012 con su peor entrada en la Liga (15.280 ante el Deportivo). Tres semanas antes, en Copa ante el Sevilla, se había registrado la más baja de la corta historia del estadio, con sólo 7.463 hinchas en las gradas. Datos, ambos, que reflejan que el estadio se ha ido despoblando en este curso. La crisis, los horarios, el bajón deportivo de la entidad y los líos institucionales han provocado que la media de espectadores en el 2012 sea de 21.921 en la Liga, una cifra inferior a la de otros años naturales. De los 20 encuentros disputados, el que registró mejor entrada fue el derbi ante el Barcelona (35.122) y el duelo de la campaña pasada ante el Zaragoza (29.310), que pudo significar un paso decisivo del Espanyol hacia la clasificación europea, pero resultó un contratiempo. Esa desilusión, unido sobre todo a los horarios tempestivos de encuentros como el del Levante (19.518), fue restando hinchas.

El punto de inflexión se produjo este verano con la pérdida de socios (que ahora se sitúan en 29.000) que ha arrojado un registro de espectadores similar al de Montjuïc. Si en la Montaña Mágica la media se situaba -en el último curso- en alrededor de los 20.000, en los partidos jugados esta campaña en Cornellà-El Prat se coloca en 19.585, aunque hay que tener en cuenta que ni Real Madrid ni Barcelona, los conjuntos que más interés despiertan, han pisado aún Cornellà. La mejor entrada del curso fue el encuentro ante el Athletic Club, con 23.123 almas, una cantidad que, en años anteriores, hubiese sido una entrada más bien discreta.

Cornellà-El Prat empezó fuerte, fue la novedad el primer curso y registró una media de espectadores de 27.900. Pero a partir de ese momento, la ausencia de metas deportivas y la crisis han ido reduciendo los guarismos: 26.100 en la 2010-11 y 23.500 en la campaña anterior. Ahora, está incluso por debajo e los 20:00 (19.585).

Aun así, el club espera que con la visita de Real Madrid y Barcelona en 2013 se apunten más socios y se vuelvan a poblar las gradas blanquiazules.

El mejor triunfo, ante el Valencia

Hay dos encuentros marcados para la afición perica en este 2012. Uno de ellos es el primero del año, ante el Barcelona. El 1-1 con gol de Álvaro Vázquez en los últimos minutos del partido, que levantó del asiento a sus hinchas. El segundo encuentro para enmarcar fue el 4-0 al Valencia en el que Coutinho fue uno de los protagonistas. La afición blanquiazul pudo disfrutar cuatro meses del talento de este brasileño, ahora en el Inter.