ATHLETIC 0 - ZARAGOZA 2
El Zaragoza somete al Athletic con una lección de entereza
Los de Manolo Jiménez sumaron su cuarta victoria a domicilio con una lección de entereza mental y táctica. Aprovecharon los infantiles fallos locales de un Athletic a la deriva.
El Zaragoza demostró anoche en San Mamés que es un visitante peligroso. Los de Manolo Jiménez sumaron su cuarta victoria a domicilio con una lección de entereza mental y táctica. Aprovecharon los infantiles fallos locales y luego defendieron con uñas y dientes su botín con un excepcional Apoño como referencia.
Un estúpido error de Aurtenetxe a la media hora, cuando el partido estaba sin abrir, allanó el triunfo al Zaragoza. El lateral pensó que estaba solo al controlar una pelota en el área y el hábil Víctor Rodríguez le comió la tostada provocando un penalti que Apoño transformó sin inmutarse.
Los rojiblancos reaccionaron e incomodaron a Roberto, pero llegó el 0-2 en otra acción extraña. Iraizoz hizo un despeje frontal de puños que volvió al área como imantado para caer a un depredador, Postiga.
El Athletic, que quizás hasta ahí no merecía tal castigo, golpeó la madera, con un testarazo de De Marcos a centro de Herrera. Postiga y Edu Oriol tuvieron contragolpes para golear a un equipo impotente. Las migajas las rebañó un Roberto imperial en presencia.