NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Llorente sigue en el cargo, pero no asegura que hasta junio

"Un mal momento deportivo no debería situarnos en una crisis institucional", dijo. Y mensaje a Paco Roig: "Él dijo que iba a construir el Empire en Mestalla".

Actualizado a
DÍA INTENSO. Llorente se reunió por la mañana con sus consejeros y les anunció su continuidad.
Alberto Iranzo

Manuel Llorente salió ayer a la palestra para decir que no se va, al menos de momento. En los últimos días, tras escuchar por segunda ocasión como el publico de Mestalla le cantaba "Llorente vete ya", el presidente había reflexionado sobre la idoneidad de continuar o no al frente de la nave. Y tras reunirse ayer con su Consejo de Administración y haber mantenido varias conversaciones con representantes políticos y de la banca, dijo: "Personalmente tendría mucha paz si me fuera, pero tenemos compromisos adquiridos y sentido de la responsabilidad". No lo deja. Eso sí, "no puedo asegurar que siga en el cargo en junio, porque sólo pienso en el mañana". La 'pelotita' tiene la palabra.

Llorente quiso focalizar la crisis que habita por Mestalla a razones exclusivamente futbolísticas. "Un mal momento deportivo no debería situar al club en una crisis institucional", como a su entender sería un relevo en la presidencia. "Si supiera que con mi marcha el equipo va a ganar de inmediato y los problemas económicos dejan de estar, ya no estaría".

El presidente enumeró los "hitos económicos y deportivos" logrados en los últimos tres años (reducción de la deuda de 550 millones a 360 y tres años consecutivos en la Champions). Además anunció que Bankia ha prorrogado tres meses el préstamo que vencía a final de mes de 230 millones. Pero sobre todo reconoció alguno de los "errores" que han llevado al equipo a realizar partidos "lamentables" ante Málaga y Real, por los que "entiendo el enfado de la afición". En concreto apunto a uno: "Asumo mi responsabilidad en el fichaje de Pellegrino, ese error nos cuesta empezar meses tarde".

Su discurso aumentó en crítica al hablar de los jugadores. "Nuestro reto es que jueguen con solvencia y continuidad. Tenemos 15 internacionales y hay que pedirles mayor exigencia". Tales palabras las dijo horas después de haberse reunido con Ernesto Valverde y Braulio Vázquez. Incluso aventuró fichajes para enero. "No vamos a escatimar nada para que el club recupere su realidad deportiva".