NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Inglaterra es el destino que más llama la atención a Arda Turan

El agente del futbolista señalaba que Arda había cubierto objetivos en España y ahora se abría la posibilidad de una nueva aventura, en otro fútbol. Italia y Alemania, otras opciones.

Actualizado a
COTIZADO. Arda saluda en el párking del Cerro del Espino.
Jesús Aguilera

Las palabras de Ahmet Bulut el pasado sábado en la televisión pública turca han sacudido a la afición colchonera. El agente de Arda aseguró que el centrocampista abandonará el Atlético al final del ejercicio y que tiene ya cinco posibles destinos para la estrella otomana. Bulut, socio de Jorge Mendes en Turquía, maneja ya propuestas de Italia, Alemania e Inglaterra para Arda.

El agente del futbolista señalaba que Arda había cubierto objetivos en España y ahora se abría la posibilidad de una nueva aventura, en otro fútbol. Italia y Alemania son ligas potentes e interesantes para el jugador. En las últimas horas se ha señaladazo el interés del Inter, pero no es un equipo que haya preguntado por él. Sin embargo, ya antes de abandonar Turquía Arda albergaba el deseo de probarse en un futuro en Inglaterra. Semanas antes de ultimarse su traspaso al Atlético, el internacional turco aseguró que el Liverpool era un equipo que le seducía desde hacía mucho, curiosamente ese club ahora también se muestra interesado en sus servicios y destino que seduce mucho al jugador. Con respecto al equipo del Mersey hay un obstáculo. Arda considera que también debe dar un paso adelante en su carrera y jugar la Champions.

El Liverpool está a siete puntos de esa zona, aunque todavía queda toda la segunda vuelta por disputarse más dos partidos de la primera. El Chelsea es otro de los equipos con los que se asocia a Arda en Inglaterra, si bien desde las islas no hay confirmación de una oferta concreta sobre el jugador otomano. Arda cumple su segunda temporada en el Atlético y tiene contrato hasta 2015. Su cláusula de rescisión llega hasta los 24 millones.

Unas declaraciones inoportunas

En el Atlético siempre han confiado en las palabras de Arda. El turco siempre ha manifestado en público que se encuentra cómodo en el Atlético. Que Bulut eligiera como fecha la previa contra el Barcelona, el líder, para abrir la caja de los truenos con sus palabras no ha sentado nada bien en el Manzanares. En el club no ha gustado que se llevara a cabo esa aparición pública en ese momento.