NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

The Sun: Courtois, posible relevo de Valdés para el futuro

El diario inglés asegura que el Barcelona está plantéandose intentar la compra del belga, actualmente en el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, que quiere recuperarlo.

MadridActualizado a
El portero del Atlético de Madrid, uno de los más prometedores de Europa.
RAFA RIVASAFP

Aunque el Chelsea está interesado en recuperarle la próxima temporada, el Barcelona se ha propuesto adquirir a Thibaut Courtois, según asegura hoy el diario ‘The Sun’. El actual guardameta del Atlético de Madrid, cedido por los ‘blues’, sería el portero del futuro del Barcelona.

El diario inglés afirma que el Barcelona considera que Courtois, dada su juventud, es el relevo ideal para Víctor Valdés, una vez que el actual guardameta del club catalán baje su nivel. Los azulgrana saben que aún tienen portero para muchos años, pero la contratación del belga se trataría de una operación con vistas al futuro.

La cotización de Courtois, que actualmente ronda los 15 millones de euros, podría dispararse en los próximos años si su progresión continúa al mismo ritmo (en 2011 costó 8 millones al Chelsea). Es por ello que el Barça se estaría planteando su fichaje este verano, antes de que se encarezca demasiado.